Deportes

Newell's se quedó sin entrenador tras empatar con el Tomba 

Luego del empate, el técnico de Newell's, Javier Torrente, presentó la renuncia y en las primeras horas de hoy el presidente aceptó el alejamiento del ex ayudante de campo de Bielsa.

Gustavo Dezotti manager de Newell's  confirmó que la comisión directiva le aceptó la renuncia al entrenador Javier Torrente. Fue la voz autorizada que despejó las dudas que sobrevolaban en el estadio más de una hora y media después del empate en uno con el muletto de Godoy Cruz. De esa manera, se terminó formalmente el ciclo del técnico y los dirigentes ya se encuentran lanzados a la búsqueda del sucesor. “Todavía no manejamos nombres”, advirtió el manager de la institución. Aunque el técnico con el que sueñan en Newell’s es Américo Rubén Gallego.

Pasaron muchas cosas en ese vestuario. La cúpula dirigencial tuvo una larga charla con Lucho a puertas herméticamente cerradas y pusieron las fortalezas y las debilidades de esta etapa sobre la mesa de discusión. Si bien se reconocieron algunos aspectos positivos dentro de la mecánica de trabajo del conductor, el principal disparador de la aceptación de la renuncia fue la pobre cosecha de puntos que exhibe el equipo en este Apertura. Además, el hecho de que ponga a consideración su situación ofreció cierto signo de debilidad que fue advertido por los dirigentes.

“Lo hablamos con los directivos y decidimos aceptar la renuncia del técnico”, apuntó Dezotti ante decenas de micrófonos. “Todavía no manejamos nombres de candidatos porque no teníamos plan B”, agregó el encargado del fútbol profesional del club. Aunque según allegados a la comisión directiva, la idea es tratar de definir hoy al principal postulante y tratar de avanzar con las negociaciones lo antes posible. Los más optimistas indican que contra Banfield ya podría estar el nuevo DT al mando del plantel.

Por lo pronto, Dezotti se comunicó con Jorge Theiler,el coordinador de las inferiores, para que Sergio Giovagnoli, el técnico de la reserva, dirija las primeras prácticas de la semana. Los jugadores tendrán hoy jornada libre y retomarán los trabajos mañana por la mañana en Bella Vista.

Un rato antes, cerca de las 12.05, Torrente había confesado en rueda de prensa que tenía intenciones de continuar en su cargo. “Yo me siento con fuerzas y creo que esto se puede revertir en un corto plazo. Pero entiendo que los puntos obtenidos son pocos y por eso puse a disposición mi renuncia”, comentó el entrenador, con los ojos rojos y visiblemente abatido.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 23:21
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia