En junio desaparecen los boletos de avión tradicional

Finalmente la electrónica desplazará a los ticket de papel, las aerolíneas y agencias de viaje tendrán que trabajar fuerte para lograr eso a mediados de año.

"En 100 días el billete de papel se pondrá en un museo y la venta de billetes electrónicos alcanzará el 100%", señaló el director general y presidente de la IATA, Giovanni Bisignani.

El 1º de junio marcará el comienzo de una nueva era para las aerolíneas, las agencias de viajes y las costumbres de los pasajeros, ya que los tradicionales boletos de papel dejarán de existir para darle paso al ticket electrónico.

Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), la venta de boletos sólo por internet le permitirá a las compañías aéreas ahorrar más de u$s 6000 millones al año, a las agencias de viaje agilizar sus servicios y utilizar la web para incrementar sus negocios, y a los pasajeros reducir los tiempos de espera y de realización de trámites.

“En 100 días el billete de papel se pondrá en un museo y la venta de billetes electrónicos alcanzará el 100%”, señaló el director general y presidente de la IATA, Giovanni Bisignani.

Anualmente, se venden 400 millones de billetes aéreos, de los cuales ya el 90% se emiten por internet, porcentaje que también se cumple en Argentina, donde las compañías aéreas se vienen preparando desde hace tres años para ingresar de lleno en la era del pasaje electrónico.

Además de ser una cuestión de agilidad, también lo es de reducción de costos. Según Gonzalo Rossi, gerente general de Amadeus, “mientras que procesar un billete de papel cuesta entre u$s 7 y u$s 8, el e-ticket se reduce a un dólar”.

El ejecutivo agregó que “para los pasajeros tiene la ventaja de ahorrar tiempo ya que se podrán presentar directamente en el aeropuerto con un documento de identidad y el resto del proceso se realiza de manera on line”.

“Ya procesamos el 90% de los pasajes de forma electrónica, lo cual le permite a los usuarios realizar cualquier cambio vía internet o por nuestro call center durante las 24 horas, todos los días del año”, explicó Agustín Agraz, de Lan Argentina.

“Para los pasajeros, se ofrece mayor calidad de servicio, confort y para las aerolíneas, reducción en los costos”, agregó.

La IATA emprendió en junio de 2004 el camino hacia el 100% de las ventas en formato electrónico como parte de su programa Simplificando el negocio, con el doble objetivo de hacer del viaje y el embarque más cómodo y con un costo más eficiente.
Fuente Cronista
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 12:42
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México