Encuentran más de 200 toneladas de plata en un buque británico

El tesoro está valuado en más de 210 millones de dólares. El cargamento era transportado por un carguero británico que fue torpedeado durante la Segunda Guerra Mundial. La plata será repartida entre la empresa estadounidense que lo descubrió y la corona británica se quedará con el resto.

Odyssey Marine Exploration confirmó la localización en el Atlántico Norte de un carguero británico hundido por los alemanes en 1941 con unas 219 toneladas de lingotes de plata. La empresa estadounidense trabaja en la recuperación del enorme tesoro, el mayor descubierto hasta ahora.

Para explorar los restos del SS Gairsoppa, la empresa utilizó vehículos operados a control remoto desde su nave principal, el Odyssey Explorer. El tesoro hallado está valuado actualmente en unos 210 millones de dólares y anunció que espera traerlo a la superficie en otoño.

Odyssey Marine obtuvo del gobierno británico en 2010 la exclusividad de la extracción de los restos del naufragio y tendrá derecho a retener el 80% del botín, cuyo 20% restante irá a las arcas británicas.

Fuente: emol.com / AFP

Opiniones (0)
16 de Enero de 2017|12:14
1
ERROR
16 de Enero de 2017|12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes