Se realiza un foro sobre la nueva Televisión Digital Abierta

Desde hace tiempo y anticipándose de todas las formas posibles a lo que será el “apagón analógico” en el 2019 es que se están realizando sucesivos encuentros denominados “Foros sobre Televisión Digital Abierta”.

Este martes, 27 de septiembre a partir de las 16,  se realiza el Foro sobre Televisión Digital Abierta, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, cita en Bernardo de Irigoyen 375.

El evento es organizado por el Nodo Mendoza Sur –Polo Cuyo donde participan la UTN-FRSR, UNCUYO, Municipalidad de General Alvear y Gen TV Comunitaria. La entrada es libre y gratuita.

Foro realizado en General Alvear

Estos foros están organizados por el Nodo Mendoza Sur compuesto por los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe y tienen por objetivo garantizar la pluralidad, el acceso, la formación y la federalización de la producción que persigue el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos (PAT) dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Los nodos están integrados no sólo por entidades académicas, sino también por cooperativas y organizaciones sociales afines al sector audiovisual, pymes audiovisuales, productores independientes, organismos públicos locales y televisoras comunitarias. Al mencionar esto último vale agregar  que San Rafael ya cuenta con un canal comunitario formado por jóvenes provenientes de distintos ámbitos llamado GenTV y emitido en la frecuencia 10.

Poco a poco se irá lanzando la nueva TV Digital la cual utilizará un sistema de emisión mucho más ágil y práctico que el actual, todas las acciones desde la programación, la producción, hasta la emisión están mutando con el fin de "acomodar" todo lo necesario para realizar el cese de las emisiones analógicas y el paso a lo digital en el año 2019, logrando el denominado "apagón analógico" que muchos paises en el mundo ya han consumado.

Otro de los objetivos del PAT es el de instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la Televisión Digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones.

La vinculación a estos espacios facilita la participación en las convocatorias que realizan entidades como el INCAA (Instituto Nacional de Contenidos y Artes Audiovisuales) tal como sucedió con “Latente”, el documental realizado íntegramente en San Rafael y subsidiado por el Instituto, el cual ya forma parte de los contenidos de la nueva TV Digital.

"Federalizar la producción no es lo mismo que contenidos federales". Con un inédito perfil federal, a través de una red de universidades nacionales, la propuesta consiste en contribuir a crear una TV inclusiva, entretenida y transmisora de conocimiento para lograr la diversidad de producción y la pluralidad de voces.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:15
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial