Afortunados los que estuvieron: un programa novedoso en el último concierto de Casa Burgos

Los flautistas Lucas Ramallo e Irene Gruszka junto a la pianista Ynés Batura, interpretaron a compositores poco frecuentes de escuchar: se trató de un programa signado por autores de mediados del Siglo XIX hasta la modernidad.

Con un repertorio marcado por compositores poco habituales de escucharse, los flautistas Lucas Ramallo e Irene Gruszka junto a la pianista Ynés Batura, se presentaron en concierto el pasado sábado en el marco de la temporada 2011 de Casa Burgos.
 
El concierto significó una experiencia musical novedosa, incluso para aquellos discípulos de la música clásica, ya que el programa tuvo como eje la interpretación de obras de autores poco frecuentes en relación a lo que el público sanrafaelino está habituado.

El programa se dividió en dos partes. En la primera, los músicos interpretaron las obras “Joueurs de flute, op.27, n.1”, de Albert Roussel; “Sonatine” (1922) de Darius Milhaud; y Dúo de las Flores de LAKMÉ, de Léo Delibes. En la segunda parte, se escucharon  las obras “Miscelánea Musical” (1984) de Carlos Barraquero; “Sonata”, de E. Schulhoff; y “Fantasía” (para dúo de flauta) de Albert Franz Doppler y Karl Doppler.

Todos ellos se tratan de compositores que vivieron entre mediados del Siglo XIX y la actualidad contemporánea. Esto marcó y le otorgó particularidad al concierto, haciendo de éste una experiencia que gozaron los –pocos-, pero afortunados espectadores (que podés ver en la galería de fotos de esta nota) y que transitaron la música de la época romántica, post romántica y moderna.  

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:15
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial