Ante un buen marco de público se presentó el ensamble de música antigua del Instituto Domenico Zipoli

El ensamble, denominado Ars Antiqua, se presentó este domingo en la capilla de El Chañaral. El grupo está conformado por seminaristas, novicias y laicos de San Rafael.

El grupo instrumental “Ars Antiqua”, formado por seminaristas, novicias y laicos de San Rafael, que trabajan en la interpretación e investigación de la música del período renacimental y barroco, se presentó en concierto este domingo por la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de El Chañaral, evento que organizó el Instituto Domenico Zipoli del Verbo Encarnado.

El ensamble en esta ocasión interpretó piezas antiguas de autores ingleses, y presentó las obras “Sonata en re menor Op. 5 No. 7” para violín de Arcangelo Corelli, “Sonata en do mayor No 3.” para violonchelo de Alessandro Scarlatti, “Sonata en fa mayor Op. 1 No. 11” para flauta de George F. Haendel, y “Obertura en fa mayor” para conjunto instrumental de Georg Philipp Telemann.

Ars Antiqua, que desplegó su concierto ante una capilla repleta de público, está conformado, en violines, por Alejandro Cunietti, Mercedes Costantini y Agustín Spezza; en flauta traversa, por la Hna. Charitatis; en faluta dulce contralto por Alberto Costantini; en violonchelo por Edgardo Catena; en guitarra por Erik Ramírez; en clavicémbalo por Ynés Batura; y la dirección está a cargo del padre Edgardo Catena.

El grupo, tal como anunciaron en el programa musical de su último concierto, abordarán en sus próximos conciertos el “barroco americano, caracterizado por la interesante combinación de algunos elementos propios de Europa con otros característicos de la América precolombina”.
  

 

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 13:02
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes