Deportes

La ley del fútbol de Vila haría que se postergaran las elecciones en AFA por 90 días

La jueza Gladys López dio a lugar a una medida cautelar presentada por el club Colón de San Lorenzo, de la provincia de Santa Fe, para posponer la asamblea del 18 de octubre, en la cual se iba a elegir al nuevo presidente.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió hoy un oficio de una jueza de la localidad de San Lorenzo, Santa Fe, para suspender la elección del 18 de octubre en la que Julio Grondona irá por un nuevo mandato, informó hoy el secretario ejecutivo de la entidad, José Luis Meiszner.
   
"Hoy nos llegó un oficio de una jueza en primera instancia, de la localidad santafesina de San Lorenzo, que suspende la asamblea y elecciones previstas para el 18 de octubre. No es un fallo firme y nosotros apelaremos mañana mismo, con lo que seguimos trabajando con los plazos previstos", informó Meiszner.
   
Según explicó el presidente de Quilmes (actualmente de licencia), "en el fallo no se explican los consideraciones de la medida, aunque la jueza hace lugar a un reclamo del Club Atlético
Colón de la localidad de San Lorenzo para dictar esta suspensión".
   
El expediente, caratulado "Club Atlético Colón de San Lorenzo contra la AFA - Sobre amparo", fue derivado a la asesoría letrada de la AFA, que mañana presentará la apelación al fallo.
El reclamo que está basado en el proyecto presentado por el doctor Daniel Vila, para que el Presidente de la AFA sea elegido por todos los clubes del país (más de 3000) y no sólo por los 49 que representan a los directamente afiliados.
   
"Aparentemente la intención del club es participar de la elección para presidente de la AFA en la asamblea del 18, algo que hace a través de los representantes de las Ligas del Consejo
Federal ya que no está directamente afiliado", explicó Meiszner.
   
"Pero como todavía no está la sentencia firme -agregó-, nosotros seguimos trabajando en los plazos fijados".
   
Hasta el momento, y con el cierre del plazo pautado para el viernes de esta semana, el único candidato oficial a las elecciones de la AFA es el hoy titular, Julio Grondona.
Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 12:13
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como podemos permitir que un corrupto como Vila tenga cavida en nuestro fútbol, la sociedad tiene que reaccionar porque este tipo no va a parar hasta llegar al sillón de la AFA, Grondona debe tener recambio pero si lo que asoma es Vila en su lugar, que se quede Grondona de una, por favor investiguen como están constituidas sus empresas, cuanto le debe a la AFIP, O ACASO NO NOS DAMOS CUENTA QUE YA NO LE QUEDA DE DONDE ROBAR, POR ESO VA POR AFA, NO LE DEMOS CAVIDA A ESTE GANSTER POR FAVOR, HAGAMOS LA CAMPAÑA NO A VILA SI A LA HONESTIDAD
    2
  2. Grondona haga investigar el patrimonio de esa jueza,de por seguro que en el último tiempo se tiene que haber incrementado notoriamente, me parece que usted todavía no sabe a quien se está enfrentando, Vila es el Capo di Capi, que quiere derrocarlo como sea y Usted lo está subestimando, no vaya a ser que el verdadero Don Corleone alias Don Vila se quede con el sillón de AFA, Que Dios nos ayude si este corrupto llega a la AFA, basta con ver como está el club que preside
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho