Deportes

Brasil, sin Mario Fernandes, comienza a entrenar para clásico

La selección verdeamarela inició en la tarde del lunes sus prácticas con vistas al segundo partido amistoso con Argentina, esta semana en Belém, aunque sin el zaguero del Gremio, quien sorpresivamente se negó a defender los colores de la seleçao.

La selección brasileña de fútbol inició en la tarde del lunes sus entrenamientos para el segundo partido amistoso con Argentina, esta semana en Belém (norte), aunque sin el zaguero Mario Fernandes (Gremio), quien sorpresivamente se negó a defender los colores de la seleçao.
  
Fernandes, de 20 años y gran promesa del Gremio de Porto Alegre, alegó no estar en "condiciones psicológicas para dedicarse íntegramente a la selección nacional", según una nota enviada por el club al entrenador Mano Menezes.
  
"Su no presentación a la selección brasileña responde a problemas particulares por una alta carga de estrés en el atleta", precisa el texto.
  
Menezes "dijo que respeta los motivos argumentados por el jugador", pero "considera que no son suficientes para futuras decisiones" relacionadas con la selección, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
  
"Me tomó de sorpresa", comentó el portero Jefferson (Botafogo), mientras que el zaguero Emerson prefirió "no comentar sobre lo que le pasó". "Aunque yo nunca rechazaría (una convocatoria a) la selección", reparó el debutante.
  
La otra baja en el once auriverde fue Paulinho del Corinthians por una lesión en la pantorrilla izquierda, informó la CBF.
  
Argentina y Brasil juegan el miércoles la revancha del deslucido empate sin goles del 14 de septiembre, en partido de ida del llamado "superclásico de las Américas", disputado en la provincia argentina de Córdoba (centro).
  
"Siento una emoción muy grande, siempre es un placer defender a la selección, a mi país, yo siempre quiero", comentó la joven promesa Lucas, del club Sao Paulo.
  
El primer entrenamiento comenzó pasadas las 18h15 locales (20h15 GMT) e incluyó un partido entre titulares y suplentes.
  
Casi 30.000 hinchas acudieron a ver la sesión del lunes, pagando con una donación de un kilo de comida no perecedera. Antes de salir del terreno, el astro Neymar posó para las cámaras con maniobras de balón, despertando algarabía entre las muchas fanáticas y al terminar mandó la bola a las tribunas con un certero disparo.
  
La selección argentina se concentró el lunes en Buenos Aires y viajará el martes por la mañana a Belem, donde visitarán el estadio Mangueirao.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:27
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California