Deportes

Lucas Viatri: "Me vieron los doctores de la AFA y estoy muy bien"

El delantero de Boca Juniors, que había sido incluido en el parte médico de su club, aseguró que, a partir de los estudios a los que fue sometido, podrá participar del partido del miércoles ante Brasil, en Belém. “Tenía una molestia normal”, manifestó el atacante.

El delantero de Boca Juniors, Lucas Viatri, que había sido incluido en el parte médico de su club, aseguró hoy que los doctores de la AFA le hicieron estudios y lo encontraron "muy bien", con lo que participará del partido del miércoles ante Brasil, en Belém.
   
"Me vieron los médicos de la AFA y estoy muy bien", dijo Viatri, con lo que desestimó la posibilidad de ser desafectado del plantel como ocurrió con su compañero de equipo Juan Román Riquelme.
   
"Tenía una molestia normal después de un partido, una contractura simple, y me vieron que estoy bien. Uno sabe cuándo puede jugar y cuándo no. Igual, lo último que quiero es que el club tenga problemas con la Selección", apuntó Viatri.
   
El delantero, de esta manera y si el DT de la Argentina, Alejandro Sabella, lo confirma, apunta a jugar como titular el miércoles en Belem contra Brasil, por el Superclásico de las Américas, revancha de la igualdad 0-0 del pasado 14 en Córdoba.
   
La marginación de Riquelme, como había sucedido con Clemente Rodríguez para el partido de ida, provocó hoy una encendida polémica respecto de posibles condicionamientos de Boca Juniors para la convocatoria de sus jugadores a la Selección.
   
El cruce tuvo de hecho nombres propios: el presidente de Lanús, Nicolás Russo; y el entrenador de Boca, Julio César Falcioni.
   
"Falcioni es un llorón, si se llega a lesionar un jugador de Boca en la Selección es un escándalo. Pero si se lesiona (Diego) Valeri (el crack de Lanús) no pasa nada", acusó Russo.
   
"¿Cómo voy a hablar con Sabella para que no me convoque a los jugadores? -respondió Falcioni-. Nosotros estamos orgullosos de que citen a nuestros jugadores. Pero hay que atender que el calendario es muy apretado, hay mucho stress físico y mental. Así es difícil que los jugadores puedan llegar a recuperarse".
   
El caso Viatri, en cierto sentido, vino a poner blanco sobre negro: informado por su club con "una contractura", los médicos de la AFA descartaron cualquier posibilidad de que su participación en el partido en Brasil ponga en riesgo su físico.
   
"Tenía una molestia normal, nada del otro mundo -insistió el 9 de Boca-. Estoy muy bien. Los médicos de AFA me hicieron una ecografía y se ve el cansancio, pero nada más. Uno sabe cuándo está bien y cuándo está mal; cuándo puede jugar y cuándo no".
   
Más allá de la polémica, Viatri contó: "Es muy lindo estar acá, vengo con el entusiasmo de siempre y espero con ansiedad el partido del miércoles. Siempre tengo la ilusión de jugar, pero somos 18 y cualquiera puede jugar".
   
"Ahora, si me toca -agregó-, voy a dejar todo, porque el rival es Brasil y nosotros llevamos la camiseta de la Argentina. Será un clásico difícil como todos y podremos jugar bien o mal, pero sí tenemos que dejar hasta el último esfuerzo en la cancha".
   
Viatri consideró que su citación se debe a su buen nivel en los últimos partidos. "Creo que sumé algunos méritos, asumí un compromiso muy grande al ponerme la camiseta 9 de Boca y creo que lo estoy haciendo bien. Me parece que estoy pasando un buen momento en lo personal y se refleja en este llamado".
   
"Todo jugador quiere llegar a la Selección, esto es otro mundo y el partido contra Brasil es una buena oportunidad para mostrarse y demostrar que podemos estar", agregó.
   
Finalmente, Viatri elogió a Neymar, la nueva estrella brasileña: "Es un jugador distinto. Lo conocemos y tendremos que seguirlo de cerca, el técnico sabrá cómo marcarlo. Pero la verdad es que Brasil siempre saca jugadores así, que sorprenden. Neymar es uno de esos cracks que suelen sacar".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:36
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016