Es groso... 2º parte

En esta segunda parte concluimos la excelente y completa entrevista que tuvimos con Pipo Grosso. Te terminamos de contar todo sobre este campeón argentino de streetboard, y sus importantes participaciones internacionales.

En esta segunda parte concluimos la excelente y completa entrevista que tuvimos con Pipo Grosso. Te terminamos de contar todo sobre este campeón argentino de streetboard, y sus importantes participaciones internacionales.

Sus inicios, su trayectoria, sus participaciones internacionales y sus increíbles sensaciones, Pipo las comparte con Rock & Board y con la pasión de alguien que además de practicar el deporte lo lleva en la sangre. Tomate tu tiempo, sentate, leé y disfrutá de la última parte de esta entrevista para tener en el archivo.

¿Qué sentís cuando hacés streetboard?

Me siento unido a la tabla, usando la tabla como una extremidad más de mi cuerpo. Deslizándome como si fuera una lengua, percibiendo texturas, durezas, curvas y ángulos. Descubriendo puntos de apoyo e imaginando deslizamientos combinados. Desplazándome y balanceándome en un equilibrio pendular. Visualizando las líneas en las transiciones, imaginando cómo respirar, cuánta fuerza hacer y cómo ubicar el cuerpo para copiar las formas de las rampas. Diría que me siento como un pez en el agua. Puede sonar pretencioso, pero así es como me siento.

Y después de 15 años de andar en streetboard me asombro al sacar trucos nuevos. Por momentos me siento como en un juego de la play, y me salen trucos que nunca antes había intentado y quizás nunca antes nadie había hecho y bueno, quizás exagere, pero al tener fijaciones, la tabla está siempre en el mismo lugar y eso da confianza y constancia.
Otra cosa que siento cuando ando en streetboard son las ganas de difundirlo, que la gente se entere que existe, y que entiendan su verdadero potencial. Y que también es una opción más al momento de buscar un deporte alternativo para divertirse. No sé, está tan bueno que me gustaría que más gente lo practique.

Sos campeón nacional, ¿qué creés que te llevó a conseguir ese logro? ¿Cómo fue la competencia?

En mis comienzos, el apoyo de mi familia y su motivación para que hiciera lo que más me gusta; eso me permitió dedicarle el tiempo necesario.

Hoy, el aguante incondicional de los míos, mi mujer, mis padres, abuelos, mis verdaderos amigos, compañeros del streetboard y admiradores. Ellos me dieron y dan la motivación para seguir andando.

El último Campeonato Argentino estuvo buenísimo! muy buen nivel deportivo. Surgieron nuevos riders, aparecieron varios de la vieja escuela del snake y hasta participaron representantes de Chile. El próximo es en noviembre.

¿Cómo está el nivel argentino de streetboard?

El nivel está muy bien y sigue creciendo, lo que nos limita el crecimiento deportivo es la falta de rampas y skateparks de nivel internacional.

Lo que quiero decir es que las rampas que se usan en las competencias internacionales son rampas más grandes que las que existen acá en Argentina. Sin ir más lejos, no hay un half-pipe (Mediatuberia con vertical) en la Capital. Hoy si queremos poder competir en estos deportes a nivel internacional, tenemos que si o si viajar al exterior para progresar. Esto pasa con todos los deportes que se desarrollan en skateparks acá en Argentina y eso no está bueno. Espero que podamos cambiar esto en un futuro cercano.

¿Realizás alguna otra actividad paralela al streetboard?

Desde el año 2000 que camino en slackline. Me cambió la vida, mi nivel deportivo mejoró notablemente después de practicar este novedoso y, de alguna manera, ancestral deporte.
Hoy se lo recomiendo a cualquiera, aunque sea a una ama de casa o un oficinista, es un complemento excelente para la vida en general.

¿Cómo es tu estilo de vida?

Desde que nació mi hija Tatiana mi estilo de vida cambió bastante. Ahora es muy familiar. Le estoy dedicando tiempo a mi familia. También a mis emprendimientos personales. Disfruto pasar tiempo con mi mujer y mi hija, les estoy enseñando a andar en streetboard y caminar en slackline y eso es un flash.

Un consejo para los que se están iniciando

Diviértanse, créansela, pero hasta ahí. Siempre antes visualicen con la almohada, y a jugar, pero con atención…

Fotos: Tilo Group - Leonardo Díaz Barrera -

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 15:45
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial