La Corte provincial anuncia su plan de gestión 2008

La idea es implementar medidas que sirvan para acortar los tiempos procesales. Es uno de los desafíos del presidente de la Corte, Jorge Nanclares.

La Suprema Corte de Justicia presentará hoy su Plan de Gestión 2008, para dar a conocer cuáles serán las medidas que pondrán en marcha para logar el principal objetivo trazado por el presidente Jorge Nanclares: acortar los tiempos procesales en todos los fueros.

Esta parece una obsesión para el titular del máximo tribunal de la provincia. En cada de uno de sus discursos institucionales, insiste con la necesidad de modernizar el sistema judicial y adaptarlo a las necesidades y a los planteos de la gente. La idea con este nuevo proyecto es comenzar, de a poco, a cambiar la imagen que la gente tiene de las dependencias judiciales y hacer olvidar la frase “los tiempos de la Justicia”.

Con sistemas como las notificaciones electrónicas en materia Civil y Laboral o con la puesta en marcha desde las Cámaras del Crimen de recursos habilitados en el Código Procesal Penal, se pretende reducir los pasos burocráticos que se traducen en extensos expediente que, en muchos casos, sólo acumulan una serie de papeles sin sentido.

Para Nanclares, la Justicia debe ser expeditiva. Entiende que, de haber incorporaciones en el Poder Judicial, estas deben estar orientadas a puestos ejecutivos: más jueces y más fiscales, para que las resoluciones salgan un corto plazo y quienes están obligado a litigar eviten el calvario de horas peregrinando por los pasillos de Tribunales.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 16:17
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los Ladrones de guante blanco afuera los perejiles adentro.....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'