Para el subsecretario de Energía “es un disparate hablar de crisis”

Luis Beuret es subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación participó como el funcionario más importante en la inauguración de la Línea Comahue Cuyo que se realizó, vía teleconferencia, entre Maipú y San Rafael.

La espera fue larga y a los periodistas nos permitió tratar y buscar declaraciones de los funcionarios. El elegido por su importancia y trayectoria fue Luis Beuret, hombre que desde hace años está en el ambiente: se desempeñó en Energía Eléctrica, cuando ésta pertenecía, de otro modo a la Nación. Con recuerdos que se remontan a la década del ´80 y sus cortes de electricidad por horas y horas, y también para con sus familiares: “soy primo segundo de los Beuret que viven aquí”, decía.

Luego de una clase didáctica en la que explicó, gráfico mediante, la importancia de la mentada Comahue Cuyo (CC), nos refirió su opinión sobre algunas cuestiones.

 
¿Argentina tiene energía eléctrica? preguntamos y comienza una explicación sobre cómo ha sido el crecimiento en el país:

“El crecimiento económico no es un indicador, el crecimiento requiere un desarrollo de infraestructura. El país consumió sus reservas y estará en una buena situación” si logra establecer un “equilibrio entre la demanda y la generación”.

Sostiene que "le parece un disparate hablar de crisis, a no ser que sea considerado un desafío para crecer” respondiendo a los detractores del “modelo”, un grupo de ex secretarios de energía de la Nación que periódicamente emiten documentos cuestionando la política que lleva adelante el gobierno desde hace ocho años.

En cuanto a la importación de energía la considera necesaria pero que no es significativa en términos porcentuales: “sólo un 3 por ciento a Brasil”.

Le consultamos sobre Portezuelo del Viento,  tan cara a los sureños como a los mendocinos la Comahue Cuyo. Beuret primero dijo que el gobierno está trabajando para seguir interconectando el país, mencionó a Los Blancos y dijo que prontamente será adjudicado pero soslayó profundizar sobre Portezuelo diciendo que allí lo más importante es el trasvase. De todos modos reconoció el valor del río Grande, “es el más importante de la provincia”  cerró sin más.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 14:48
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial