MDZ Online y el lunes de las 29.226 lecturas únicas diarias

Ayer fue un día especial para nosotros. Esta realidad y este éxito son producto de la relación que construimos día a día con ustedes, nuestros lectores. El crecimiento constante de nuestro diario es motivo para enorgullecernos y afianzar el compromiso con quienes nos eligen para estar informados. Antes de cumplir los siete meses de vida, ya hemos hecho historia en la historia de los medios masivos.

Hace unos días, uno de nuestros lectores envió un comentario en el que pedía una aclaración sobre una nota. Básicamente, nos pidió que lo hiciéramos por cariño hacia a ellos, nuestra razón de ser. Lo hicimos inmediatamente, por supuesto, y no sólo por cariño, sino por respeto, porque en estos siete meses de presencia en sus computadoras, aprendimos que esa es la base de nuestra relación.

Por eso, otra vez queremos compartir cada momento especial de MDZ Online con ustedes, nuestros lectores, que ayer se convirtieron en una especie de número mágico para nuestra escueta, pero rica historia en el periodismo mendocino.

Tuvimos casi 30 mil lecturas únicas: 29.226 para ser exactos. Se trata de una cifra que nos llena de orgullo porque es el reflejo del vínculo que supimos conseguir juntos y que nos coloca a la cabeza de las preferencias on line de Mendoza.

La cifra, además, nos posiciona entre los medios digitales más leídos del interior de Argentina.

Quienes hacemos el diario, descubrimos cómo, en cuestión de tiempo, el famoso “feedback” del circuito de la comunicación, consiguió encontrar su mejor soporte. La era digital hizo que el ida y vuelta entre quienes redactan las noticias y quienes las reciben gane en horizontalidad. Las herramientas tecnológicas permiten determinar, del mismo modo en que se cuentan la cantidad de lectura, cuáles son los temas que más interesan a la gente. Por eso, siempre estamos atentos a vuestros intereses y opiniones.

Un rápido análisis de los contenidos subidos a nuestro sitio, con sus correspondientes repercusiones, permite establecer que nuestros lectores equilibran la vida política y social,  con los vaivenes del país y del mundo, sin descuidar el debido lugar para el divertimento. Es el mix necesario para darle un poco de colorido a lo cotidiano. Así es como se manifiesta en los comentarios que llegan.

Los foristas interactúan, no sólo con el medio de comunicación, sino con sus pares. Intercambian opiniones, sugieren materiales de lectura y hasta se atreven a identificarse con un grupo que comparte –tal vez con ideologías diferentes- las mismas inquietudes sobre nuestro presente y cómo eso afectará el futuro.

Nunca antes, un medio había logrado tener un diálogo fluido con su público. Y al igual que ustedes, cada día, cada hora, vamos aprendiendo a hacer el diario digital que nos gustaría leer. Con errores, por supuesto, que son asumidos como tales y corregidos, en muchas ocasiones, gracias a la colaboración de quienes invierten unos segundos para participar activamente de la construcción de un medio que, buscamos, sea ejemplo de pluralidad. Sin agravios y sin faltas de respeto y con opiniones comprometidas.

De este lado de la pantalla también notamos el cambio. Porque formamos parte de una nueva cultura en medios, donde los periodistas, tal vez, nunca estuvieron tan al alcance del público. Experimentamos las sensaciones de leer los mensajes que generan nuestras notas. Las críticas, los elogios y la satisfacción de saber que nuestro mensaje llegó y provocó la reacción de quienes nos leen, que, por cierto, son cada vez más y más.

Ayer, fueron 29.226 lecturas únicas. Como siempre, gracias a ustedes. Estamos on line y vamos por más.

Opiniones (13)
13 de diciembre de 2017 | 19:52
14
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Reconozco que la cantidad de visitas a un sitio de internet no es un dato menor. Significa aceptación y va asociado a una idea de éxito empresario vinculado al éxito de una propuesta periodística y al no-fracaso de la apetencia del público internauta interesado en lo mendocino. Igualmente, siempre hay masividades de las que conviene al menos dudar, sobre todo cuando convierte las buenas noticias en fama antes que en prestigio.
    13
  2. Sinceramente han revolucionado Mendoza. Nadie lo hizo antes. Buena ocurrencia. Es buenísimo que haya un diario así. Mas alla del pensamiento ideológico de cada. Esto nos hace bien a todos. Gracias por estar y permitirnos a todos los lectores participar y opinar. Vox Dei
    12
  3. BIEN MDZOL !!! A PESAR DE NO ESTAR DE ACUERDO EN MUCHAS COSAS, HAY MUCHAS MAS COSAS EN LAS QUE LOS FELICITO CON TODO MI CORAZON. SON UN EXCELENTE DIARIO ON LINE...... FELICITACIONES.......FELICITACIONES Y FELICITACIONES !!!!! POR FIN PODEMOS OPINAR SIN CORTAPISAS !!!!
    11
  4. Independencia. Eso da lectores y eso da credibilidad y eso da prestigio. Estamos en una etapa donde muchos medios de esta provincia han sacado temas candentes de sus portadas, claro que a la par lucen fastuosos avisos sin decir nada. Sigan así, independientes e inteligentes.
    10
  5. Los felicito la verdad que supieron imponerse ante los otros medios repetitivos y con poco compromiso a la hora de informar ya que casi en el 99% de sus notas responden a distintos intereses políticos y económicos. Como todo hay que seguir mejorando, sobre todo en la fotografía. Sigan así...
    9
  6. FELICITARLES POR SUS INFORMACIONES IMPARCIALES DIA A DIA.SOY LECTOR COMO UDS. HABRAN PODIDO COMPROBAR POR TODOS MIS COMENTARIOS.LO DICHO ENHORABUENA.
    8
  7. Hace un tiempo, una nota similar celebraba las 15.000 visitas. Ya casi duplicadas y yendo por màs. Felicitaciones a todos los MDZ boys & Girls
    7
  8. A que es distinto, el que vale la pena leer, el más completo, el más práctico, el más pluralista, y agrego el más objetivo y con buena onda. Felicidades
    6
  9. Como muchos veía invadida la ciudad con la publicidad de MDZ , y pensaba ¿ otro medio más ? ¿ da para tanto Mendoza ? y ¿ éso de Decilo de dónde lo sacaron ? Como todos entré con intriga y me encontré con un formato ágil , fácil de acceder y me tentó emitir una opinión , se dio un ida y vuelta , me interesaban otras miradas menducas de los temas y empecé a sentirme cómoda , demasiado. Empezaron a aparecer ya no un nick alejado en el anonimato, sino ya personajes con los que coincidía y disentía. Una de las grandes razones de que hoy sean elegidos : es por el compromiso constante de brindar información fehaciente , por el diálogo a tiempo cuando moderan y por el aporte preciado de éstos personajes anónimos que buscan quebrar las ofensas sin sentido , colaborando con la armonía del medio y la posibilidad de que todos opinen en un tono acorde , demostrando que somos entre todos democráticos y esto tienta , se transforma en un espacio de diálogos eternos y muy ricos. Éste medio se incorporó en la sociedad mendocina por su pluralismo y respeto y tiene el privilegio de conocer y dar a conocer la opinión de nuestra sociedad , ése es el éxito según mi visión . Seguimos caminando.
    5
  10. Felicidades por la noticia! soy un lector que frecuenta diariamente su sitio y hace sólo un mes que lo hago, pero desde que empecé, supe que este era uno de mis lugares favoritos para ponerme al tanto. Notas concretas, variadas, bien distribuidas y otras cosas que hacen que el público se entretenga en el sitio. Además, la posibilidad de interactuar con el medio pudiendo expresar los lectores su opinión, es un item importante. Sólo los definiría con una palabra: practicidad: para brindar la información del día y que más le interesa a un mayor rango de lectores. PD: Felicito además por ser MDZ el medio que mejor informa, por lejos, sobre el día a día de nuestra fiesta máxima: la Vendimia. Saludos! Ezequiel.
    4
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho