Deportes

Anuncian varios inconvenientes en la organización de la Eurocopa 2012

El presidente de la UEFA, Michel Platini, inició este lunes en Ucrania la inspección de los preparativos para la contienda europea y constató "muchos pequeños problemas" que resolver.

El presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), Michel Platini, inició este lunes en Ucrania la inspección de los preparativos para la Eurocopa 2012 y constató "muchos pequeños problemas" que resolver.

A falta de nueve meses para la cita futbolística continental, Platini comenzó su gira en Lviv, ciudad de la zona occidental de Ucrania, y situada a unos sesenta kilómetros de Polonia, el otro país coorganizador del torneo.

Allí, señaló que ya no hay "prácticamente grandes problemas", según dijo Platini en un breve encuentro con la prensa, refiriéndose al estadio de esa ciudad, que "ha cambiado mucho" y cuya inauguración está prevista para el próximo 28 de octubre.

"Pero hay muchos pequeños problemas", abundó, refiriéndose, en concreto, a la accesibilidad del aeropuerto, donde una nueva terminal sigue en construcción y donde la pista de aterrizaje se está ampliada para poder permitir que la puedan usar grandes aviones.

La apertura al uso de estas instalaciones está prevista para el próximo 25 de diciembre, precisó el viceprimerministro, Boris Kolesnikov, encargado del dossier del torneo, y quien se encontraba con Platini en Lviv.

También este lunes, al presidente de la UEFA se le espera en Donetsk y Jarkiv (este), antes de llegar a la capital, Kiev, donde será recibido el martes por el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.

"Platini verá todo con sus propios ojos, quedará sorprendido", afirmó optimista el pasado viernes el presidente de la federación ucraniana de fútbol, Grigori Sourkis, aludiendo a la visita del presidente de la UEFA.

Por su parte, Yanukovich visitó en persona el pasado viernes las obras de Kiev donde se construye el estadio que recibirá la final de la Eurocopa-2012. El estado de esas obras llegó a inquietar en un momento a la UEFA, aunque el presidente ucraniano fue capaz de dar unos toques de balón sobre su césped.

Ese estadio, cuya construcción comenzó hace tres años, está "listo al 96%, según los términos de Boris Kolesnikov.

Ese recinto será inaugurado el próximo 8 de octubre y recibirá tres día más tarde un amistoso, entre las selecciones de fútbol de Ucrania y de Alemania.

Los estadios de Donetsk y Jarkiv, financiados con fondos privados, ya están operativos.

El de Donetsk, construido por el hombre de negocios más rico de Ucrania Renat Akhmetov, cercano al presidente del país y miembro de su partido ha recibido en numerosas ocasiones los elogios de Platini.

El alcalde de la ciudad, sin embargo, lamentó la carencias en materia de capacidad hotelera de su urbe.

En lo que respecta a la concesión de fondos para los preparativos, este tema genera dudas en algunos observadores, debido a los niveles de corrupción presentes en el país.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:07
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'