Por teleconferencia quedó inaugurada la línea Comahue-Cuyo

La Presidente de la Nación, desde Maipú y, el Intendente de San Rafael, desde la Villa 25 de Mayo, inauguraron, tecnología mediante, la línea Comahue-Cuyo. En San Rafael funcionarios nacionales, locales, provinciales y empresarios, participaron del corte de cinta previo a la comunicación entre Cristina Fernández de Kirchner y Emir Félix.

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Intendente Emir Félix inauguraron hoy la obra de interconexión que completa una parte de la redificación eléctrica del país.

“Pegá unos gritos como yo”, dijo en un momento la primera mandataria dirigiéndose al Intendente para salvar un momento de corte en la comunicación, y luego añadió: “qué obra impresionante, miren qué obra”, mientras señalaba mostrando a los que la rodeaban la imagen que se transmitía por la teleconferencia.

Todos seguían atentos los pasos de Cristina Fernández en Maipú, Mendoza.

Desde la Villa 25 de Mayo, Félix resaltó que esta obra la “hemos esperado durante más de 30 años, esto significa la integración de nuestros departamentos”. También hizo referencia al éxodo que ha sufrido San Rafael: “hace 30 años éramos 170 mil habitantes, hoy hay cerca de 192 mil” dijo para explicar que los sanrafaelinos “buscan lugares más óptimos, pero esto nos permitirá expandir la matriz productiva, incluirnos”, se esperanzaba Félix que  terminó diciendo que la presidente ha llevado a cabo un “emprendimiento de inclusión social”.

Más adelante, durante su discurso la Presidente decía, en referencia a la línea inaugurada y al ex presidente Néstor Kirchner: "él amaba las obras de infraestructura porque sostenía que eso era el progreso”.

Sentados en la mesa donde se producía la comunicación estaban, además del Intendente, el subsecretario de la nación de Energía Eléctrica, Luis Beuret, y el subsecretario provincial de Hidrocarburos, Minería y Energía, Walter Vázquez, y representantes de las empresas que realizaron la obra.

La obra en números

El gerente del proyecto ingeniero Daniel Mesz informó a mediamza.com algunos datos sobre la obra terminada:

Inversión total 2.700 millones de pesos
De ellos una inversión de 90 millones de dólares para la estación Río Diamante
Son 500 kV
Una línea de 700 km
Se origina en Agua del  Cajón para llegar a Mendoza
Es transformadora y de compensación
Insumió 24 meses de trabajo
Trabajaron en su momento "pico" 300 personas
Hubo varias empresas subcontratistas
Los técnicos fueron todos  argentinos

El obispo Eduardo María Tausig bendijo la obral. El acto contó también con la presencia de dirigentes de entidades intermedias: Cámara de Comercio, por medio de Hugo Bianchi, Mónica Ferreira, Raúl Vázquez, Federación Agraria con Carlos Camargo, Sociedad Rural con Marcelo Serrano y productores de duraznos con Cristian Del Pozzi.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:35
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial