Deportes

Otro fin de semana de tenis mendocino en MDZ

Ayer terminó el Torneo Interclubes Seniors, en donde el Andino Tenis Club consiguió cuatro títulos, sacando una mínima ventaja a Hípico y Alemán. Además, el resumen del tenis de Mendoza.

Luego de un par de meses de intensa disputa, este domingo en el Mendoza Tenis Club se jugaron las finales del Torneo Interclubes Seniors 2011, certamen del que formaron parte 104 equipos y alrededor de 600 jugadores; lo que habla a las claras del éxito que ha tenido.

En las finales jugadas este domingo, el Andino Tenis Club logró cuatro títulos gracias a las victorias en Caballeros +55, +45 “A”, +45 “B” y +35 Intermedia; mientras que Club Alemán e Hípico consiguieron tres cada uno. El primero ganó en +35 “C”, +45 “C” y Damas “B”; mientras que Hípico se impuso en Damas “C” y “D” y Caballeros +35 “B”.
 
En tanto que Regatas logró la victoria en Pre Juniors “C”; el Mendoza en Pre Juniors “A” y Murialdo en Juniors “B”.

Cabe aclarar que todavía resta definir en Damas Intermedia. En la jornada del domingo, el Andino y el Mendoza terminaron igualadas en un triunfo por lado, y al haber también igualdad en cantidad de games ganados, deberán disputar un tercer encuentro para determinar al equipo campeón.

Resultados

Damas Intermedia: Mendoza – Andino 1 a 1

Damas B: Alemán a Regatas 2 a 1

Damas C: Hípico a Mendoza 2 a 1

 Damas D: Hípico a Regatas 2 a 0

Pre Juniors A: Mendoza a Andino 3 a 0

Pre Juniors C: Regatas a Murialdo 2 a 1

Juniors B: Murialdo a Obras 2 a 1

Caballeros +35 C: Alemán a Bco. Nación 2 a 1

Caballeros +35 B: Hípico a Alemán 3 a 0

Caballeros +35 Intermedia: Andino a Regatas 2 a 1

Caballeros +45 C: Alemán a Hípico 2 a 1

Caballeros +45 B: Andino a El Trébol 2 a 1

Caballeros +45 A: Andino a Mendoza 2 a 1

Caballeros +55: Andino a Hípico 2 a 1



Paola Suárez estará en Mendoza

Con motivo del 28º Campeonato Nacional por equipos de Mujeres, la ex número 1 del mundo en dobles, Paola Suárez, estará en nuestra provincia para participar de diversas actividades.

El viernes 30 realizará en el Hotel Intercontinental una conferencia de prensa desde las 18:30 horas; mientras que el domingo por la mañana brindará una clínica en el Club Hípico, con entrada libre y gratuita. Igualmente, desde la organización insta a los interesados concurrir con una caja de leche en polvo que se utilizará a beneficio.

El Campeonato Nacional por equipos de Mujeres se jugará en las canchas del Andino, Mendoza, Hípico y Regatas y se calcula que participarán mas de 500 jugadoras de diferentes puntos del país.


Bahamonde ya está en México

El mendocino Francisco Bahamonde ya se encuentra junto al resto de la delegación argentina en San Luís de Potosí, en donde los equipos sub 16 de chicas y varones participarán de la Juniors Fed Cup y la Juniors Davis Cup,  los máximos torneos nacionales a nivel menores del mundo, que se realizarán en las canchas de cemento de La Loma Centro Deportivo y Lomas Racquet Club.

Las chicas estarán representadas por Constanza Vega, Carla Burzzesi y Stephanie Petit, quienes contarán con Verónica Spiegel como capitana, en tanto que los varones tendrán a Juan Pablo Paz, Pedro Cachín y Francisco Bahamonde, con Martín Errecalde como capitán.

Según Marcelo Bahamonde, papá de Francisco, los chicos estuvieron entrenando los últimos días en el Club de Amigos, en Buenos Aires, a las órdenes de Ignacio Asenzo y Alberto Osete.


Torti se destacó en Jujuy

Nicolás Torti culminó con una gran actuación en el último Torneo Nacional Grado 2 que se llevó a cabo la semana pasada en la provincia de Jujuy.

Torti logró llegar a la final de singles y en dobles, las cuales no se pudieron disputar por las intensas lluvias caídas en el día de la definición del certamen, por lo cual repartieron puntos junto al otro finalista.

En la semifinal de individuales, el jugador de Mendoza dejó en el camino al máximo cabeza de serie del torneo, Maximiliano Arce, por 6/4 y 6/3.


Mendocinos en La Rioja y Chile

Juliana Jofré y Facundo Jofré estarán participando esta semana en el 2º Open Junior de Chile, con sede en Concepción. La primera jugará en primera ronda ante Nieto Coccio, mientras que su hermano hará lo propio con Franco Bravo.

En la clasificación del Futures 17, en La Rioja, Sebastián Salamote y Bruno Fornari cayeron en la segunda rueda ante José Carrizo y Gastón Paz respectivamente. Mientras que Lucas Cárdenas perdió en el debut con Gastón Taborda.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:15
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'