Deportes

El Godoy Cruz B sufrió pero empató en Rosario

El equipo alternativo del Tomba igualó 1 a 1 con Newell´s en el Coloso del parque Independencia en el cierre de la novena fecha del Apertura. Aquino anotó para la Lepra, mientras que Castillón lo hizo para el Expreso. Nelson Ibáñez fue la gran figura del partido. Mirá el video.

 

 

 

En el Coloso Marcelo Bielsa y por la novena fecha del torneo Apertura de fútbol, el equipo alternativo de Godoy Cruz igualó 1 a 1 con Newell´s.  Víctor Aquino anotó para la Lepra, mientras que Facundo Castillón lo hizo para el Expreso. Nelson Ibáñez fue la gran figura del partido.

 

En la previa, el Tomba había igualado agónicamente con Unión por 1 a 1 el jueves pasado en la fría tarde del Malvinas Argentinas; mientras que la Lepra venía de caer por la mínima diferencia en Avellaneda ante Racing.

 

Fue un choque caracterizado, principalmente, por la gran cantidad de modificaciones con las que llegaba la escuadra visitante y las presiones que apremiaron a los dueños de casa, que se jugaban gran parte de la continuidad de su director técnico.

 

Por la necesidad marcada, la Lepra salió desde el arranque con la mente puesta en complicar a Nelson Martín Ibáñez. El Tomba se resguardó pero tuvo complicaciones, sobre todo por el sector izquierdo de su defensa donde se ubicó Zelmar García.

 

Antes de los 15 minutos, el Expreso se había salvado dos veces ya que el ex jugador del equipo mendocino, Víctor Alberto Figueroa, no estuvo fino en las dos intervenciones que tuvo para decretar la ventaja.

 

Sin embargo, el ímpetu y las ganas leprosas desprotegieron la última línea y por eso Armando Cooper, que fue el más despierto en opaco cuadro bodeguero, logró comandar algunos contragolpes que construyeron peligro en el marco contrario e inclusive le dieron la inmejorable oportunidad de anotar, pero un terrible error arbitral se lo impidió.

 

El panameño entró al área, peleó para obtener la pelota, ganó y definió con violencia al primer palo de Peratta, que nada pudo hacer para evitar que esa pelota se estampe en la red; pero cuando todo era festejo, el asistente número dos sancionó un inexplicable off side del volante centroamericano.

 

A pesar del sacudón en la portería, los locales siguieron buscando ese gol que le diera la tranquilidad a su entrenador en el cargo. Y así lo consiguió, después de que Tito Noir encontrara sólo a Víctor Aquino para que el atacante marcara el gol. A los 36, Newell´s se ponía arriba en el tablero, de manera justa por lo hecho en el trámite.

 

Después de la conquista, el cotejo cayó en una laguna. Nada relevante sucedió hasta que Echenique marcó el círculo central, finalizando la primera etapa.

 

El descanso, las indicaciones de Da Silva y las variantes de Cabrera y Castillón cambiaron la esencia de Godoy Cruz en el duelo.

 

La Lepra, apesadumbrada por querer rubricar de una vez por todas una victoria en Rosario, se refugió cerca de su área y le cedió el territorio y el esférico al combinado que dirige Jorge Da Silva.

 

Y así fue como a los 14 apareció Facundo Castillón, quien convirtió su primer tanto con la casaca del Bodeguero, para sacarle el máximo provecho a un grosero error defensivo del fondo leproso y estampar la merecida igualdad.

 

Las dudas y la incertidumbre se hicieron más grandes y reinaron en el aspecto psicológico del equipo de Torrente, que empujado por su gente fue a buscar, nuevamente, ponerse arriba en el tablero; sin tener ideas claras y arriesgando al máximo.

 

Esos descuidos le dieron una  chance neta al Expreso. Cooper lideró una corrida larga para habilitar a Álvaro Navarro, quien apuntó con tiempo, para disparar apenas al lado del palo de Peratta.

 

De todos modos, en la jugada posterior, a los 25 minutos, Aquino con un cabezazo estremeció el arco del Loco Ibáñez que debió esforzarse para evitar que el balón se le metiera.

 

 

En la última parte de la segunda etapa, la tensión y desesperación fueron los protagonistas principales de la escena futbolística en el Coloso Marcelo Bielsa.

 

La histeria de la banda rosarina contagió a los jugadores, lo que permitió que el juego se abra y se haga entretenido, pero la falta de precisión impidió que alguno de los dos pudiera convertir.

 

Castillón tuvo una clara, Pérez y Aquino desperdiciaron otras ocasiones para Newell´s, por lo que todo finalizó en igualdad 1 a 1 cuando el juez señaló la culminación del cotejo.

 

El Tomba, que tuvo como máxima figura a Nelson Ibáñez, sumó su tercer empate consecutivo en el campeonato. Los dueños de casa siguen sin ganar en su fortaleza y la continuidad de su DT pende de un hilo.

 

En la continuidad del apretado calendario, el Bodeguero jugará el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Universitario este jueves a las 21.30 en el estadio provincial y luego, por la décima jornada del torneo Apertura de fútbol, recibirá al complicado San Lorenzo, el lunes 3 de octubre a las 19.10 también en nuestra provincia. El elenco rosarino, por su parte, deberá trasladarse al Florencio Sola para medirse con el local, Banfield.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|23:17
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nos robaron un gol, y jugamos con 3 menos....Zelmar Garcia, espantoso, lento, lo unico que hizo todo el partido fue levantarle la mano al linea.......Ceballos volve a la liga mendocina pibe, te queda enorme la camiseta del tomba...Miranda.....sin palabras, tu actitud dentro de la cancha demuestra lo que sos Bien Tomba!!!, con 3 menos casi terminamos ganando el partido
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016