Deportes

Lanús y Colón jugaron para Boca

El Granate y el Sabalero igualaron 1 a 1 en el Sur del Gran Buenos Aires y le posibilitaron al Xeneize mantener su ventaja de cuatro unidades con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Mauricio Pereyra convirtió el tanto para los dueños de casa, Maxi Pellegrino el empate. Mirá el video.

 

Lanús empató con Colón de Santa Fe, 1-1, en el sur bonaerense, en uno de los tres partidos con los que se completa hoy la novena fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

 

El único gol del "Granate" lo hizo el volante uruguayo Mauricio Pereyra (primero en el fútbol argentino), al minuto de juego y lo empató Maximiliano Pellegrino a los 30m. del segundo tiempo.

 

En el encuentro, Lanús hizo el gol al minuto y después tuvo tres oportunidades claras antes de los 10m. Luego emparejó el conjunto de Mario Sciacqua y tuvo alguna situación aislada, pero careció de profundidad.

 

Aunque Lanús casi hace el segundo al finalizar la etapa por intermedio de Diego Valeri. Cuando el árbitro Sergio Pezzotta pitó la conclusión de los primeros 45 minutos, quedó la sensación de que el equipo de Gabriel Schurrer merecía un gol más.

 

En el segundo tiempo, a los 7m. una doble tapada de Agustín Marchesín (a Esteban Fuertes y Federico Higuaín) le negó el empate al "Sabalero". Pero, a los 12m., Valeri tuvo otra oportunidad que se la negó el arquero Marcos Díaz (reemplazó a Diego Pozo que se lesionó un dedo en el precalentamiento) y a los 15m. se la sacaron en la línea al uruguayo Mario Regueiro.

 

Lentamente, Lanús se fue retrasando en el terreno y permitió que creciera un Colón que prácticamente no generaba peligro. Así, tras un centro en pelota parada, Pellegrino puso la cabeza y quedó decretado el empate para los santafesinos.

 

Tardíamente, el entrenador Schurrer quiso darle más peso ofensivo a su equipo con los ingresos de Juan Neira y Silvio Romero, pero la igualdad ya estaba sellada.

 

Ambos equipos quedaron con los mismos números: cuatro victorias, cuatro empates y una caída (16 unidades); pero lejos del líder Boca que suma 21.

 

Lanús venía de empatar 0-0 como visitante de Belgrano de Córdoba y de caer de local con Boca por 2 a 1, por lo que acumuló tres partidos sin triunfos.

 

Mientras que Colón, tras amargarle el debut de Ramón Díaz en Independiente, al ganarle 1-0 en Avellaneda; acumuló su segunda igualdad consecutiva, ya que en la anterior fecha no pasó de un empate sin goles, como local, frente al ascendido San Martín de San Juan.

 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:59
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial