Deportes

Unión ganó y dejó a San Lorenzo en Promoción

El Tatengue venció por la mínima diferencia a Banfield y mandó al Cuervo a la zona de alerta. Cumpliendo con la ley del ex, el único gol del partido lo convirtió Jerónimo Barrales, cuando quedaba poco para el final. Mirá el video.



Unión de Santa Fe obtuvo esta tarde una importante victoria como local al vencer a Banfield por uno a cero, al cabo de un partido mediocre y con escasas situaciones para ambos conjuntos correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

 

El único tanto de Unión, que esta tarde obtuvo su primer triunfo en el estadio `15 de Abril de la capital santafesina y dejó a San Lorenzo de Almagro en zona de promoción, fue señalado por el delantero Jerónimo Barrales, a diez minutos del final del partido, tras una excelente maniobra colectiva.

 

Banfield sigue con rumbo adverso en el certamen, ya que si bien hoy no mereció perder, volvió a quedar en la última posición en soledad con apenas cuatro unidades y dos goles a favor.

 

La primera parte fue pareja con leve predominio del conjunto que conduce Frank Darío Kudelka y apenas un par de aproximaciones a los arcos, defendidos por Enrique Bologna y Cristian Luchetti.

 

Paulo Rosales se erigió nuevamente en el mejor jugador de los santafesinos, mientras que Juan Eluchans fue el único que aportó algo de claridad en el equipo que dirige Ricardo La Volpe.

 

En la parte final poco cambió, en realidad desmejoró el juego porque Unión lentamente resignó protagonismo y Banfield intentó ir en búsqueda del partido, pero careció de ideas.

 

A diez minutos del final, cuando parecía que el cero en los arcos sería la calificación perfecta para ambos equipos, Unión anotó el único tanto del encuentro tras una veloz réplica, que se inició en los pies de Juan Pablo Pereyra, prosiguió en Rosales y finalizó con una excelente definicón de Barrales.

 

El ex delantero de Banfield, quien no gritó el gol, clavó desde el sector derecho del área grande un violento disparo que se metió en el ángulo izquierdo del indefenso Cristian Luchetti.

 

El resto fue desesperación de Banfield y festejo final de Unión, que alcanzó las 13 unidades en el torneo y de a poco se distancia de la zona del descenso y de la promoción.

 

En la próxima fecha, Unión visitará a Arsenal en Sarandí y Banfield recibirá a Newell`s Old Boys de Rosario.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 08:51
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'