Deportes

Mundial de hockey sobre patines en San Juan: una fiesta para pocos

Comenzó una nueva edición del Campeonato Mundial de Hockey sobre patines en la vecina provincia. Entrá y mirá el balance del inicio del certamen, que por ahora no tiene televisación pública.

El sábado comenzó una nueva edición del Campeonato Mundial de Hockey sobre patines, y como no podía ser de otra manera, San Juan se convirtió por quinta vez en el anfitrión del más importante certamen del hockey mundial.

El acto inaugural fue impecable, con más de cien patinadoras en escena y un fastuoso juego de luces y sonidos. Fue el escenario apropiado para una verdadera fiesta y para poner de manifiesto al mundo que San Juan es la capital mundial del hockey sobre patines.

Una fiesta para pocos

Lamentablemente, semejante organización, tan importante evento, y tanto hockey que ofrece este Mundial, sólo podrá ser disfrutados por los sanjuaninos, dueños y señores del hockey nacional, quienes son los que tienen la suerte de ver y palpitar cada partido,  sea concurriendo al estadio o bien viéndolos por televisión en directo. Vale aclarar que digo esto con sana envidia, si se me permite la expresión.

El resto del país, deberá rogar que Argentina llegue a la semifinal y final, únicas instancias que “posiblemente” transmitirá la TV Pública, digo probable porque hasta ayer nadie de prensa me pudo decir con certeza algo al respecto.

Todos a jugar

Finalizada la inauguración, fue el turno de España y Chile. El resultado de 8 a 1 a favor de los europeos fue la clara expresión de una gran exhibición de hockey, donde los españoles desplegaron un juego con velocidad, precisión, técnica y una predisposición táctica precisa. Fueron demasiados argumentos para  los chilenos, quienes bajo la conducción técnica del mendocino Mauricio Llera poco pudieron hacer.

El domingo 25 fue el día del debut para el resto de los equipos. De de todos los que vi, me gustó Brasil, un equipo experimentado y que desplegó en el parquet del Cantoni, frente a Francia, un juego con lujo y precisión.

Del resto destaco el avance que cada mundial manifiesta Angola, el cual le complico la vida a Portugal, uno de los candidatos al título, más de la cuenta. Cabe destacar que los lusitanos, el seleccionado que más mundiales (15) ha ganado y, sin perjuicio de que tiene algunos jugadores de valía, a mi entender les va costar mucho estar entre los tres primeros. El otro candidato Italia, con un equipo veterano, pero con jugadores de mucha experiencia y gran técnica, puede ser un duro rival para cualquiera, entre ellos Argentina.

Argentina

En lo que refiere a nuestra selección nacional, que venció a Alemania  4 a 2, si bien los resultadistas dirían que lo importante era ganar y se ganó, otros, entre los que me incluyo, dirán que esperábamos otra cosa, porque debo decir que Argentina no jugó bien, estuvo nerviosa al momento del traslado de bocha y muchas veces se vio superada por la ansiedad del debut y de mostrarse ante las ocho mil personas que llenaron el estadio.

También me preocupó la falta de argumentos tácticos en los dirigidos por Martinazzo para romper una defensa cerrada como la Alemana, que expuso eso y nada más.

Por ello considero que Argentina deberá mejorar en todas sus líneas frente a Sudáfrica, para llegar a punto y sin fisuras frente a Italia en el partido que seguramente definirá el grupo.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'