Deportes

Almeyda le responde a los que lo quieren sacar de River

El técnico de River se mostró seguro de continuar en su cargo y aseguró: "River es una tentación para cualquiera". Y concluyó: "No va a ser fácil que me saquen de acá".

El entrenador de River, Matías Almeyda, reveló hoy que en su cuerpo técnico estudian mucho a los rivales que deben enfrentar en la Primera B Nacional del fútbol argentino.
  
"Nosotros estudiamos mucho a los rivales. Tenemos mucha gente trabajando con nosotros y estudiamos dónde están sus fortalezas y debilidades. Si hay algo que tenemos es que trabajamos", expresó.
  
Almeyda comentó que "después, son once contra once y los partidos quizá no salen como uno los planea o el rendimiento del rival no es como se vio en los videos".
  
Por otra parte, comentó que "hoy el arquero titular de River es Chichizola", a pesar de que en un primer momento había elegido al "Indio" Daniel Vega.
  
"En su momento se lesionó y Chichizola está aprovechando su oportunidad y el lugar que se le abrió", señaló.
  
Almeyda formuló declaraciones hoy al programa "Los Mejores" de AM Cooperativa, en las que destacó que el mediocampista Ezequiel Cirigliano "es uno de los mejores cinco del país", al punto que  -consideró- "es de Selección".
   
"Tiene que seguir aprendiendo que el cinco de River cuando el equipo ataca tiene que seguir mirando para atrás", recordó, como experto en esa posición.
  
"El Pelado" negó que el presidente del club, Daniel Passarella, le arme el equipo, aunque dijo que no sería de persona inteligente no escuchar a alguien que tiene su dimensión en el contexto del fútbol.
  
Aceptó incluso hablar acerca de rumores y señaló: "Entiendo que hay muchísimos técnicos que les gustaría estar hoy en River. Pero hoy que hay un equipo armado, no hace dos meses".
  
"River es una tentación para cualquiera. Voy a defender mi puesto a muerte, no va a ser fácil que me saquen de acá", insistió.
  
Dijo que siene confianza en reubicar a River "en el lugar que se merece y de la manera que tiene que llegar".
  
"Me puse contento cuando me enteré que Alonso habló con Daniel porque es de la única manera que va a salir River: todos unidos. A mí me gusta que gente como Alonso o Francescoli estén cerca del plantel", destacó.
  
De la Primera B Nacional dijo: "Hay partidos que se juegan peor y otros mucho mejor que los de Primera. Hay equipos que proponen y juegan un fútbol bárbaro como Defensa y Justicia y mismo Boca Unidos".
  
"Veo un campeonato lindo. Los partidos son entretenidos. Hay goles y no se define hasta el último minuto. Va a ser un campeonato de esos que no se terminan nunca".
  
El ex mediocampista también respondió a la consulta sobre si Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi puede jugar juntos: "Los dos pueden llegar a hacer más de 30 goles en un campeonato largo".
  
"Yo no tendría que aclarar esto. A mí lo que me ha dado el presidente siempre es tranquilidad", enfatizó Almeyda cuando le hablaron de los rumores de sustitución si el equipo no conseguía resultados. 
  
Cuando le preguntaron por los candidatos al ascenso, mencionó también a Ferro Carril Oeste y Rosario Central, mientras que se pronunció a favor de que siempre puedan jugar Boca y River, aun en verano.
  
"Por mí, un River - Boca se podría jugar una vez por semana. Lo único que se debería cuidar es el aspecto de la seguridad. Claro que hay que llegar con trabajo. Antes a la Copa de Oro se llegaba con tiempo de trabajo. Ahora, entrenadores y preparadores físicos no quieren porque quita tiempo de trabajo y se puede lesionar algún jugador, entonces perjudica al plantel", comentó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016