Almeyda: "Voy a defender mi puesto a muerte"

El técnico de River aseguró que no dejará su cargo pese a los resultados que pueda obtener y se mostró confiado en lograr el ascenso: "Estoy confiado de ponerlo a River en el lugar que se merece y de la manera que tiene que llegar"

Luego de tres empates consecutivos, River volvió a la victoria al vencer por 2 a 0 a Gimnasia de La Plata. Ante esto, Matías Almeyda se sinceró: "Nos hacía falta volver a jugar como los primeros partidos, me dejó tranquilo el partido". Al mismo tiempo que explicó el por qué de las modificaciones que planteó: “Creo que era el momento justo para hacer los cambios. Viendo los entrenamientos y cada partido amistoso que hacemos veía a todos estos jugadores estando a la altura para ser parte del primer equipo. Por eso las decisiones”.

 "En el partido de Ferro nos vamos a estudiar mucho, ellos a nosotros y nosotros a ellos. Siempre esperando sacar un resultado positivo”, aclaró “El Pelado” en diálogo con el programa Los Más Grandes, que se emite por Radio Cooperativa. A su vez desmintió las versiones que indican que él y su cuerpo técnico no conocen los equipos de la categoría: “Nosotros estudiamos mucho a los rivales. Tenemos mucha gente trabajando con nosotros y los estudiamos: dónde están sus fortalezas y debilidades. Si hay algo que tenemos es que trabajamos. Después son once contra once y los partidos quizá no salen como uno los planea o el rendimiento del rival no es como lo vimos en los videos”.

En tanto, el técnico “millonario” realizó una comparación entre la máxima división del fútbol argentino y en la que milita actualmente: “Hay partidos que se juegan peor y otros mucho mejor que los de Primera. Hay equipos que proponen y juegan un fútbol bárbaro como Defensa y Justicia y mismo Boca Unidos. Se estudia demasiado cada partido y no lo veo tanto en la Primera A. En la B está todo más parejo. Se estudia mucho lo que es la pelota parada y el contra golpe”. Y añadió: “Veo un campeonato lindo. Los partidos son entretenidos. Hay goles y no se define hasta el último minuto. Va a ser un campeonato de esos que no se terminan nunca".

Luego, el ex mediocampista no se achicó ante la consulta sobre si Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi puede jugar juntos: “Claro. Los dos pueden llegar a hacer más de 30 goles en un campeonato largo”. A su vez explicó el presente del “Torito”, que no llegó al último partido ante “El Lobo”: "No era el momento para arriesgar a Fernando y dejarlo afuera unas semanas. Si Dios quiere ya arrancará la semana normal”.

“Estoy esperando ansioso la Copa Argentina para que puedan tener continuidad todos”, reveló Alemyda. Y agregó: “Uno cuando piensa, piensa lo mejor para el equipo, entonces nadie se puede ofender por una decisión porque nadie la toma con mala intención”.

Además aseguró: “Hoy el arquero titular de River es Chichizola. Yo había elegido al Indio en su momento pero se lesionó y Chichizola está aprovechando su momento y el lugar que se le abrió”. A su vez elogió a otro de sus dirigidos: "Cirigliano es uno de los mejores 5 del país, es un 5 de Selección. Tiene que seguir aprendiendo que el cinco de River cuando el equipo ataca tiene que seguir mirando para atrás”.

Luego, “El Pelado” no evitó responder ante la consulta sobre la probable reunión que habría existido entre Daniel Alberto Passarella y Omar Labruna, como posible candidato a reemplazarlo si es que no conseguía resultados: “Entiendo que hay muchísimos técnicos que les gustaría estar hoy en River. Pero hoy que hay un equipo armado, no hace dos meses. River es una tentación para cualquiera. Voy a defender mi puesto a muerte, no va a ser fácil que me saquen de acá”.

"Estoy confiado de ponerlo a River en el lugar que se merece y de la manera que tiene que llegar", aseguró el DT del conjunto de Núñez. Y también se refirió al resto de las reuniones que tuvo el máximo dirigente de la institución: "Me puse contento cuando me entere que Alonso hablo con Daniel porque es de la única manera que va a salir River: todos unidos. A mí me gusta que gente como Alonso, Francescoli este cerca del plantel".

Para culminar, también habló de su eterno rival y no poder efnrentarlo: "A un River - Boca nunca se le dice que no, pero hay que ver la seguridad. Jugaría uno por semana yo. Es un año extraño sin los clásicos".
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:57
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes