Deportes

Maradona dice que irá a ver Boca después de que salga campeón

El astro Diego Maradona aseguró que va a volver a ver a Boca después de que gane el actual Torneo Apertura. También habló de su vida en Emiratos Áratos.

El astro Diego Maradona aseguró que va a volver a ver a Boca después de que gane el actual Torneo Apertura de Fútbol de Primera División.

"Yo a Boca voy a volver. Mi palco no me lo toca absolutamente nadie. Mi viejo quería ir a ver un Boca - River pero no va a poder. De todas maneras, irá cuando Boca se corone campeón en este campeonato", aseguró.

Después de desparramar fe para la suerte del equipo de sus amores, Maradona "chicaneó" al delantero Sergio "El Kun" Agüero.

"Benjamín tiene mucho de Gianina y mucho del Kun (Agüero). El padre dijo que iba a ser de Independiente. ¿El padre?, si está todo el día con la madre y ella es hincha de Boca", comentó.

Al hablar de la carrera de su yerno, también fustigó a la conducción institucional de Atlético Madrid.

"No entendí la historia del Atlético Madrid, de no hacer un equipo como para pelear arriba con él. ¿Venderlo para comprar a Falcao? ¿Quién los habrá asesorado? Algún jugador de beisbol o de fútbol americano seguro", indicó.

Y recordó: "Lo rodearon jugadores picapiedras que le tirabas una pared y te devolvían un ladrillo. ´El Kun´ les tiraba una estrella y ellos le devolvían una ballena".

"Pero hizo bien, ahora está en un equipo competitivo, donde lo miman y está ganando a nivel dinero lo que debe ganar", precisó.

En una nota que emitió el canal de cable "Todo  Noticias", Maradona también se refirió a sus dirigidos del Al Wasl.        

"En un principio no le agarraban la mano al juego, ahora sí. Les estoy metiendo en la cabeza que fuerte o despacio, el gol vale uno. Ellos creen que hay que sacar del arco y pegarle", indicó.

Comentó también que ahora no le importa tanto como antes el aliento de la gente, metido en su rol de entrenador.

"La idolatría pasa por el jugador del fútbol que es quien divierte a la gente. Nosotros estamos para hacerlos entrenar e indicarles la manera de jugar. Antes el ´Diegooo Diegooo´ me inflaba el pecho, hoy ya no", dejó en claro.

Luego analizó que es muy lindo el lugar en el que se encuentra y dijo que le gusta todo lo que ve en su nuevo destino, Dubai.

"Le dije a Dalma: ´La misma cara que pusiste cuando llegaste a Disney, la puso papá cuando llegó a Dubai´. Es muy loco, antes mirabas el mapa y era bravo encontrarlo, ahora lo ves y es una ciudad imponente e increíble", contó.

Maradona añadió: "Es una delicia andar por estas rutas. Cuando vi los edificios entrando a Dubai, dije: ´estoy en otro planeta´".
Incluso invitó al delantero Carlos Tevez a su equipo: "Que venga acá que le hacemos un lugar y le sacamos todo lo mal que pueda estar".

"Carlitos se repone porque es un luchador de la vida. Me encanta como persona y no me desdigo cuando lo catalogué como el jugador del pueblo; como villero, como hombre y como jugador", resaltó.

Reflexionó que "todo lo malo que a Tevez le pueda pasar" a él le pasó "diez veces más".

Consultado sobre la posibilidad de adquirir jugadores argentinos para su equipo, el Al Wasl, respondió que "es muy difícil".

"Quise a Mercier (Argentinos Juniors) y Segura (el presidente) o Grondona me lo tasaron en 70 millones de dólares je!", señaló.

Dijo además que le hubiese gustado jugar con Ronaldinho, al margen de Lio (Messi), Kun (Agüero) y Tevez.

Por último, Maradona se refirió a sí mismo: "Yo estoy contento de no haberme traicionado a mí mismo ni a nadie. Nos podrán traicionar, pero nosotros sí que podemos mirarlos a la cara a todos".

"Incluido el presidente de la corporación más grande que existe que es la FIFA, lo podemos mirar tranquilamente a los ojos porque no le debemos nada", destacó.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:14
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial