Deportes

Los jugadores se quejan de que la camiseta del Barcelona aumenta de peso

Según un estudio que hicieron los propios jugadores, la camiseta del equipo catalán aumenta de peso con el sudor. Seca pesa 200 gramos y en el entretiempo llega a pesar 500. Nike promete solucionar el tema.

El diario El País da cuenta del problema que supone esto para los jugadores y que están intentando resolver los dirigentes en diálogo con Nike, la empresa fabricante. Un problema, hasta ahora, sin demasiado ruido, porque por obvias razones el vestuario no pudo pronunciarse públicamente al respecto.

"Pesaba un huevo", "se pegaba al cuerpo como una lapa". Los futbolistas, en forma anónima, graficaron el insólito inconveniente durante la gira del equipo por los Estados Unidos antes del inicio de la temporada, algo que en principio se atribuyó a la humedad y a las altas temperaturas de la zona.

La camiseta del Barça fue diseñada para respetar el medioambiente, con poliéster reciclado en una cantidad equivalente a ocho botellas de plástico. "El llamado tejido Dri-FIT teóricamente absorbe el sudor, lo evapora rápidamente 'y te ayuda a mantenerte seco y cómodo en todo momento', según explicaron los responsables de Nike", publica el mencionado diario.

Los jugadores fueron los encargados de revelar el estado de las cosas. En Valencia, el fin de semana pasado, buscaron pruebas para justificar sus quejas ante los dirigentes y pesaron la camiseta: 200 gramos antes de empezar el partido, 500 en el descanso."En dos semanas, el asunto estará solucionado", prometieron desde la empresa.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'