Deportes

Sabella apuesta a la fórmula del "enemigo íntimo" para vencer a Brasil

El técnico de la selección argentina convocó al mediocampo completo de Inter de Porto Alegre para la revancha del miércoles ante Brasil, en Belem; también se destaca la presencia de Walter Montillo, de Cruzeiro.

Los futbolistas Andrés D`Alessandro, Walter Montillo, Mario Bolatti y Pablo Guiñazú, que militan en el fútbol brasileño, fueron citados anoche para la revancha que la Argentina y Brasil jugarán el miércoles próximo en Belém por el "Superclásico de las Américas".

El director técnico del seleccionado, Alejandro Sabella, convocó además a 19 jugadores del medio local, entre los que no figuran Juan Román Riquelme (lesionado) ni Juan Sebastián Verón.

enémi

Arqueros : Marcelo Barovero (Vélez Sarsfield), Agustín Orion (Boca Juniors) y Esteban Andrada (Lanús).

Defensores : Sebastián Domínguez y Emiliano Papa (Vélez); Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré (Estudiantes de La Plata); Iván Pillud (Racing), Clemente Rodríguez (Boca Juniors) y Jonathan Bottinelli (San Lorenzo).

Mediocampistas : Augusto Fernández y Héctor Canteros (Vélez), Agustín Pelletieri (Racing), Cristian Chávez (Boca), Pablo Guiñazú, Mario Bolatti y Andrés D`Alessandro (Inter de Porto Alegre) y Walter Montillo (Cruzeiro de Belo Horizonte).

Delanteros: Gabriel Hauche (Racing), Pablo Mouche y Lucas Viatri (Boca) y Emanuel Gigliotti (San Lorenzo).

D`Alessandro, de 30 años, regresará a la selección después de su convocatoria para jugar ante el mismo rival en noviembre pasado en Doha, Qatar, bajo la conducción de Sergio Batista.

Guiñazú (33), su compañero en Inter de Porto Alegre, retornará luego de cuatro procesos ausentes: José Pekerman (2004-2006), Alfio Basile (2006-2009), Diego Maradona (2009-2010) y Batista (2010-2011).

El ex Newell`s e Independiente jugó cuatro partidos en la era de Marcelo Bielsa (1999-2004).

Bolatti (26), también del equipo "gaúcho", retornará luego de su participación en la reciente gira por Nigeria y Polonia, de junio pasado, previa a la Copa América.

En cambio, Walter Montillo (27), de Cruzeiro, recibió su primer llamado para el seleccionado mayor. Su registro más importante con la camiseta argentina remite al Mundial Sub 20 Emiratos Arabes 2003.

Riquelme, de 33 años, terminó con un golpe y sinovitis (acumulación de líquido) en la rodilla izquierda, luego del empate sin goles entre Boca y Argentinos Juniors en La Paternal, según informó el cuerpo médico de su club.

Verón, de poca continuidad por su operación de tobillo en mayo pasado, tampoco entró en consideración, pese a que completó el partido entre Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba.

Con respecto al plantel del primer partido (0-0 en Córdoba), Sabella prescindió de Lucas Castro (Racing Club), Diego Villar (Godoy Cruz de Mendoza), Juan Manuel Martínez y Víctor Zapata (Vélez), Mauro Boselli (Estudiantes) y Diego Morales (Tigre).

Los jugadores del fútbol argentino se entrenarán hoy en el predio de AFA en Ezeiza desde las 16 y luego quedarán concentrados a la espera de la partida a Belém, el martes por la mañana en vuelo chárter.

Argentina y Brasil jugarán el miércoles desde las 21.50 en el estadio "Mangueirao", con capacidad para 50 mil personas
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 14:55
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho