Deportes

Gimnasia y Esgrima doblegó sin problemas a Del Bono

El Lobo goleó por 3 a 0 al equipo sanjuanino en el Malvinas Argentinas y retornó a la victoria luego de caer con Alianza el domingo pasado. David Fernández, en dos oportunidades, y Diego Pereyra anotaron las conquistas del dueño de casa.

Por la tercera fecha del torneo Argentino A, Gimnasia no tuvo inconvenientes para golear 3 a 0 a Del Bono en el Malvinas Argentinas y así retornar a la victoria luego de caer con Alianza el domingo pasado. David Fernández, en dos oportunidades, y Diego Pereyra anotaron las conquistas del dueño de casa.

El Lobo salió concentrado, comprometido  y con las ganas de quedarse con los tres puntos desde el inicio del partido.

Antes de los 10 minutos, el Mensana ya había hechos los deberes como para ponerse en ventaja ante su rival que arrancó muy endeble en la primera etapa.

David Fernández y Luciano Varaldo, con chances claras de gol,  habían anticipado lo que minutos después iba a ocurrir.

A los 20, David Fernández estampó la tan merecida diferencia a favor de Gimnasia, luego de aprovechar un rebote del arquero Fabio Gómez. Tanto y tranquilidad en el elenco dirigido por Miguel Ángel Buxó.

Ya con la conquista en su haber, los del parque continuaron en el cotejo realizando un partido inteligente que les permitió irse al descanso 1 a 0 arriba.

En el complemento, el Blanquinegro, calmo en su andamiaje, fue a conseguir el segundo tanto para liquidar el duelo en su favor.

De la visita poco se pudo destacar. Del Bono no tuvo reacción ni recursos después del gol, para intentar acercarse al marco de Coronel y así empatar el encuentro.

De todas maneras y sin mirar a su contrincante, el Lobo siguió con su procedimiento futbolístico.

A los 25  minutos, todo pudo haber quedado sentenciado cuando el Banana Anzorena, el regreso esperado por los hinchas del Mensana, se juntó con el Fideo Fernández para dejarlo sólo a Baldaccini, que a la carrera se pasó y perdió la oportunidad de anotar. Había que esperar aún.

El grito contenido explotó a los 31 de la segunda fracción. Diego Pereyra remató, el balón se desvió en Giménez y culminó adentro del arco sanjuanino.

Sólo le quedaban 15 minutos al partido, por lo que el DT de Gimnasia reacomodó sus piezas, bajó la persiana y le dio forma a la segunda victoria mensana del torneo.

Sobre el final, apareció nuevamente Fernández para marcar su segundo tanto personal y sellar la historia con goleada 3 a 0, tras una exquisita emboquillada ante la salida estéril de Gómez.

El Blanquinegro se reencontró con el triunfo y volvió a festejar tras la derrota que sufrió en la vecina provincia ante Alianza. Ahora se viene un compromiso durísimo, Huracán Las Heras.

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 3 - Sportivo Del Bono 0.

Gimnasia y Esgrima: Gustavo Coronel; Sebastián Sánchez, Carlos Fretes, Mauricio Mazzetti; Claudio Clavijo, Fernando Pistone, Mario Marchetti, Diego Pereyra; Oscar Amaya; Luciano Varaldo, David Fernández. DT: Miguel Ángel Buxó.

Sportivo Del Bono: Fabio Gómez; Raúl Ibaceta, Elvio Illanes, Rodrigo Giménez, Juan Magallán; Hasan Jadur, Ernesto Ceballos, Jonatha Tello, Leonardo Luppino; Michel García, Carlos Roldán. DT: Enrique Villegas.

Cambios: PT 40´ Jesús Baldaccini por Varaldo (GE). ET Juan Castro por Luppino (DB). ST 12´ Horacio Anzorena por Clavijo (GE), 24´ Juan Pablo Nahim por Magallán (DB), 32´ Lucas Godoy por Jadur (DB), 33´ Federico Fioramonti por Marchetti (GE).

Goles: PT 20´ David Fernández (GE). ST 31´ Diego Pereyra (GE), 42´ David Fernández (GE).

Árbitro: Miguel Lucero.

Cancha: Malvinas Argentinas (Gimnasia y Esgrima).

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:50
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'