Deportes

Tambalea el proyecto de Ramón Díaz en San Lorenzo

Embarcados en el sueño copero, los dirigentes del Ciclón, junto a un poderoso grupo inversor cuya cabeza más visible es el conductor Marcelo Tinelli, decidieron gastar un millonada en la contratación de algunos nombres con cartel con el objetivo de conseguir lo que nunca se logró.

Una eventual y prematura eliminación en la Copa Libertadores pondría en riesgo el proyecto que encabeza el entrenador Ramón Díaz al frente del plantel profesional de San Lorenzo y que demandó un inversión superior a los 13 millones de dólares.

Embarcados en el sueño copero, los dirigentes del Ciclón, junto a un poderoso grupo inversor cuya cabeza más visible es el conductor Marcelo Tinelli, decidieron gastar un millonada en la
contratación de algunos nombres con cartel con el objetivo de  conseguir lo que nunca se logró.

Las llegadas de Andrés D'Alessandro, Gonzalo Bergesio y Diego  Placente al club avivaron un clima de euforia y triunfalismo  cuando todavía no se había jugado ni ganado nada.

Pese a ello, el propio entrenador se encargó alimentar estos  sueños triunfalistas al asegurar que con el actual plantel San  Lorenzo "será protagonista en la Copa y en el torneo doméstico".

Sin embargo a poco de andar el camión de las ilusiones, el sueño perdió sustento y los resultados terminaron por desnudar un  panorama lleno de limitaciones.

Si bien por el momento la gente le tiene paciencia al riojano, este domingo por la tarde en el Monumental le hicieron escuchar su  descontento, al asegurar "que esto es San Lorenzo".

En ese marco se expresaron los hinchas en algunos blogs identificados  con los colores del club de Boedo en los que le achacan al técnico la responsabilidad total del mal funcionamiento del equipo.

En porcentajes bastante menores se menciona a los jugadores y  a los dirigentes. El equipo de Ramón lleva 463 minutos sin marcar goles contando  los dos frentes (torneo local y Copa).

El último gol anotado por el equipo del "Pelado" fue en la última fecha del Apertura 2007, ante Gimnasia de Jujuy.

Los amantes de las estadísticas aseguran que esta es la tercera peor racha de la historia, detrás de la del 2005 (603 minutos) y la de 1994 (544).

En los cinco partidos oficiales que disputó en 2008, el Ciclón  no pudo anotar en el arco rival. En el debut del Clausura cayó con Newell's por 2 a 0 como  local, resultado que repitió cuatro días después ante Caracas, en  la presentación de la Copa Libertadores.

Luego, otra vez de local, San Lorenzo fue derrotado por la mínima diferencia por San Martín de San Juan y siete días más tarde, llegó el primer punto del año, tras empatar sin goles con Cruzeiro, en partido correspondiente a la Copa.

Ayer, en el Monumental frente a River, se igualó la racha  negativa de 1994 tras caer 2 a 0. La última vez que San Lorenzo estuvo cinco partidos sin marcar fue entre el 12 de agosto y el 9 de septiembre de 1994.

Si ante Estudiantes, el próximo sábado, no convierte antes del minuto 46, San Lorenzo quebrará este negativo record.

En ese marco, es casi un hecho que el próximo 11 de marzo ante  el Real Potosí, el San Lorenzo de Ramón afronte un severo examen, resultado al que podría estar atado el crédito del riojano con la gente del Club.

Ya su presidente Rafael Savino se atajó ante eventuales  críticas, al asegurar "que se cumplió con todo los pedidos del  entrenador".

El experimentado dirigente reconoció estar confiado en este  plantel, aunque no ocultó su sorpresa por la falta de resultados.

Por ahora, Díaz se hace cargo, pero Ramón sabe perfectamente  que los tiempos acortan y que el margen es cada vez menor.

Para colmo, el desgarro que sufrió el "cabezón" D'Alessandro durante el primer tiempo del partido frente a River es una mala noticia si se tiene en cuenta los partidos que están por venir por el torneo local y la Copa.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016