Deportes

Rogelio Funes Mori, entre el cielo y el infierno

El atacante mendocino, nacido el 17 de julio de 1991, lleva dos años alternando buenas y malas en la Primera de River desde que Leonardo Astrada lo hiciera debutar contra Vélez Sarsfield en el José Amalfitani, y desde entonces suma 41 partidos y 11 goles.

Rogelio Funes Mori, mendocino, nacido el 17 de julio de 1991, lleva dos años alternando en la Primera de River desde que Leonardo Astrada lo hiciera debutar contra Vélez Sarsfield, en el José Amalfitani y desde entonces suma 41 partidos y 11 goles.
   
El sábado apenas empezado el encuentro contra Gimnasia y Esgrima La Plata, se "comió" otro gol imposible. Estaba solo como cuando le quedó ante All Boys, en el Monumental (Clausura) hace casi 5 meses y lo tapó Nicolás Cambiasso. Llegó "gateando". Era el 1 a 0 para River y la punta, si ganaba, ese día a cancha llena.
   
Al cabo ganó el "albo" 2-0 y el joven Funes Mori -19 años en ese momento- quedó expuesto.
   
Siempre fue así para el mendocino. En el ciclo de Angel Cappa (abril/noviembre 20010) tuvo un momento de apogeo. Le convirtió tres goles a Racing en El Cilindro, Avellaneda, en 22 minutos.
   
"Nunca bajé los brazos y el gol contra Gimnasia es para toda la gente de River que nos apoya y me aplaudió cuando salí", dijo Funes Mori. Su metro ochenta y cinco, tranco largo, dos perfiles, cabezazo y cierta movilidad para no quedar apresado entre los centrales rivales son sus atributos conocidos.
   
Daniel Germán Onega, goleador histórico de River de los 60, alabó "la perseverancia de Rogelio Funes Mori", en diálogo con Télam.
   
Ayer el joven "9" de River cambió insultos por aplausos cuando Matías Almeyda lo reemplazó.
   
"Le falta serenarse cuando queda mano a mano con el arquero rival. Según las circunstancias a veces cabe amagar, antes de patear", dijo "Tito" Onega, autor de 100 goles entre 1966 y 1971.
   
Para Onega, el suplente de Fernando Cavenaghi "tiene perseverancia. En el golazo de ayer le dio de zurda. En el primer tiempo por el otro lado le había dado de derecha, fuerte, arriba".
   
Funes Mori se ha caracterizado por "los goles que no hace" y siempre se recuerdan situaciones que tuvo contra Boca en La Bombonera. Ante Javier García hace un año y medio y luego contra Christián Luchetti en el último Clausura.
   
Durante las dos veces que lo convocaron a los seleccionados juveniles Sub 19 y Sub 20, el delantero que Daniel Passarella cotizó en 10 millones de euros en mayo 2010 y luego no aceptó transferir hizo cuatro goles más, para un total de 15.
   
Ayer, como otras veces, viró entre el "cielo" y el "infierno". Entre semana, durante dos prácticas, había hecho antes del partido con Gimnasia y Esgrima La Plata en el Nuevo Gasómetro cuatro goles. Dos para los titulares y otros dos para los suplentes.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 16:10
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia