Lo mejor de la pasarela Cibeles, la Fashion Week madrileña

Cerca de 80 diseñadores españoles adelantaron sus propuestas para la temporada primavera-verano 2012. Entre ellos se destacaron Adolfo Domínguez, Victorio and Lucchino, Hannibal Laguna, Devota and Lomba, Agatha Ruiz de la Prada y Jesús del Pozo -fallecido en agosto-. Trajes de baño, prendas urbanas, alta costura… mirá las tendencias europeas y tomá la delantera en materia de moda.

Alrededor de 80 diseñadores españoles expusieron la semana pasada sus propuestas para la temporada primavera-verano de 2012 en la convocatoria cumbre para el sector de la moda en España, la Cibeles Madrid Fashion Week.

Beba's closet.

Según los organizadores del evento, el presupuesto para la pasarela fue de tres millones de euros, más o menos en línea con lo gastado en el mismo certamen del año pasado.

Muchas flores -en estampados y apliques- en la colección de Dolores Cortés.

Devota and Lomba apuesta por el blanco y rojo.

Los trajes de baño de Guillermina Baeza.

Adolfo Domínguez y una paleta pastel.

La presente edición de la pasarela Cibeles estuvo marcada por la muerte del diseñador Jesús del Pozo, fallecido en agosto. Como homenaje, todos los diseñadores que participaron en Cibeles y las autoridades se reunieron en el taller del diseñador en Madrid, para presentar el evento. La colección que Del Pozo preparaba para esta edición del certamen fue expuesta tal y como estaba prevista, aunque sin los retoques que los modistos hacen en las horas previas al desfile.

Carlos Diez y su propuesta lúdica.

La colección de Ailanto, súper femenina.

TCN, prendas holgadas y cómodas.

Las dos pasarelas centrales de Cibeles centran la atención de todas las miradas durante la celebración de la semana de la moda madrileña, pero de forma simultánea se celebran actos relacionados con el mundo de la moda en otros lugares de Madrid, una región en la que el sector de la moda y la confección mueve 5.000 millones de euros al año. La pasarela la abrió Roberto Verino y entre los nombres más relevantes que mostraron sus creaciones se destacan Elisa Palomino, Amaya Arzuaga, Ailanto, Hannibal Laguna, David Delfin y Andrés Sardá.

Montse Bassons.

La colección de Locking, estampada y originalísima.

En total, fueron 44 los diseñadores consagrados que estuvieron en la sala Neptuno y sala Cibeles. Pero, además, el certamen mostró las propuestas de otras cuarenta jóvenes promesas del diseño, en el espacio Ego.

Juanjo Oliva.

Kina Fernández.

Francis Montesinos.

Agatha Ruiz de la Prada.

Helbig apuesta a las rayas.

Angel Schlesser, blanco y plata.

Adolfo Domínguez.
Victorio and Lucchino.

Ion Fiz.

Elisa Palomino.
Roberto Verino.

Alta costura de la mano de Hannibal Laguna.

Victorio and Lucchino.

El fallecido Jesús del Pozo fue homenajeado por los demás diseñadores.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:10
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes