Deportes

Maipú se recuperó y le ganó a Juventud Unida

El Cruzado se levantó luego de su derrota ante la CAI y en su estadio dio cuenta de la Juve de San Luis por 2 a 1. Gonzalo Parisi y Rodrigo Zapata convirtieron las tantos del equipo de Sperdutti. En el Botellero se fue expulsado Juan Palandri por doble amonestación.

Deportivo Maipú venció en calle Vergara a Juventud Unida de San Luis por 2 a 1 con tantos convertidos por Gonzalo Parisi y Rodrigo Zapata para el local, mientras que para el cuadro foráneo anotó Leandro Caballero de tiro penal. El Botellero terminó jugando con uno menos por la expulsión de Juan Palandri.

El Súper Depor tuvo una jornada complicada ante un rival que siempre le hace las cosas muy difíciles en la provincia de Mendoza; esta vez no fue la excepción el elenco puntano, quien de a ratos mereció en los primeros 45 minutos anotarse en la red por lo hecho de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Parisi abrió el camino del triunfo.
Pero en los momentos en que no manejó el balón el cuadro visitante, fue el Cruzado el equipo que tomó la iniciativa, pero siempre sin lastimar a un contrario precavido en el fondo y que sólo pasó sobresaltos cuando primero Rodrigo Zapata casi convierte con un fuerte disparo, y después un remate de Gonzalo Parisi que pasó muy cerca del travesaño.

Juventud terminó la primera etapa parado bien adelante. Con la idea de sumar de a tres, los conducidos por el “Tano” Giménez fueron ordenados para atacar y tuvieron la gran chance en los pies de Wilson Albarracín de ponerse en ventaja, aunque el delantero erró un gol increíble debajo de los tres palos custodiados por Leo Díaz, que nada tenía para hacer ante el apremio del atacante.

Sin goles se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Maipú salió con todo en busca del arco contrario y, en la primera aproximación de peligro, Parisi aprovechó un yerro defensivo del arquero Martín Silva y de este modo definió sin problemas. 1 a 0.

Maipu festeja los tantos de la victoria.
Sin embargo, los nervios coparon al “uno” visitante y 3 minutos más tarde Zapata, el cual apareció por la izquierda sin marcas, sacó un terrible zapatazo que el portero no contuvo bien y el disparo se le metió por debajo del cuerpo. 2 a 0.

Después el equipo conducido por Carlos Sperdutti se dedicó a hacer rotar el balón prácticamente hasta el final del pleito, donde el árbitro del encuentro le otorgó un penal a la Juve puntana, que Caballero cambió por gol.

En esa jugada se fue expulsado Juan Palandri y el local terminó jugando 8 minutos con uno menos, pero no pasó zozobras de ningún tipo y sumó así tres puntos clave para seguir siendo protagonistas del torneo Argentino A.

Deportivo Maipú (2): Díaz, Palandri, Tisera, Wonner, Benítez, Imbesi, Vélez, Zapata, Parisi, Aguirre, G. Parisi, DT: Carlos Sperdutti

Juventud Unida SL (1): Silva, Medina, Caballero, Valdez, Aguirre, Fernández, Cevasco, Lucero, Morán, Albarracín, Bustos, DT: Fabio Jiménez

Goles: ST 2´ G. Parisi (DM), 5´ Zapata (DM) y 35´ de tiro penal Caballero (JU)

Cambios: PT 10´ Sebastián Godoy por Bustos (JU); ST al inicio Lucas Gamba por L. Parisi (DM) y Fernando Labaké por Vélez (DM), 15´ Cristian Garraza por Morán (JU), 27´ Roberto Falcone por Aguirre (DM) y 31´ Patricio Landagarza por Fernández (JU)

Incidencias: ST 34´ se fue expulsado por doble amonestación Palandri (DM)

Árbitro: Diego Gallo (Villa María)

Cancha: Omar Sperdutti (Deportivo Maipú)

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 22:56
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial