Las opciones de Argentina a los cuartos de final

Con el triunfo ante Escocia, Los Pumas quedaron segundos en el Grupo B y con muchas chances de clasificar. Ahora se viene Georgia.

El triunfo de Los Pumas frente a Escocia fue heroico por las circunstancias del juego en sí mismas, pero también porque era vital para seguir en carrera en Nueva Zelanda 2011, donde el próximo choque ante Georgia pasa a ser tan importante o más que el de hoy, ya que del mismo dependerá el futuro del equipo argentino.

El 1º de octubre, los de Santiago Phelan deberán vencer a Georgia -que no obtuvo triunfos en lo que va de la Copa del Mundo- para sumar como mínimo cuatro puntos que podrían ser cinco si se marcan cuatro tries o más. Cualquier otro resultado los elimina y, consecuentemente, clasifica a cuartos a Inglaterra y a Escocia.

A partir de un eventual triunfo de Los Pumas pasa a ser trascendental el resultado del choque entre Inglaterra y Escocia: si "La Rosa" (el plantel inglés) gana y suma cuatro puntos -es decir, sin punto bonus-, ratificaría su paso a cuartos de final como líder del Grupo B, con lo cual evitaría en esa ronda a las potencias, camino que recorreríala Argentina.

Ahora, si por el contrario es el "El Cardo" (Escocia) el que gana, la definición de la zona depende de algunas variables: si triunfa sin bonus (4 puntos) y lo hace con más de 7 puntos de diferencia en el marcador sobre Inglaterra, igualará en unidades a su rival, con lo que el desempate se tendrá en cuenta a partir de los tries marcados. Hasta el momento, Inglaterra tiene 17 y Escocia 4.

Si no suma bonus y no saca 7 puntos de diferencia en el marcador, tendrá 4 unidades a su favor por el triunfo pero Inglaterra accederá a uno por esa circunstancia, con lo cual dependerá de cómo le vaya a la Argentina ante Georgia, ya que podría darse un empate de puntos por el segundo tiempo, con lo que habrá que tener en cuenta la diferencia de tries a favor (hasta hoy,la Argentina tiene 7 y Escocia 4).

Si Escocia gana con bonus (5 puntos) y supera a Inglaterra por más de 7 puntos, entonces dará uno de los batacazos del Mundial porque en ese caso “La Rosa” se quedará fuera de carrera.

Ahora, si Escocia gana sin bonus (cuatro puntos) e Inglaterra suma un punto extra por perder por siete o menos, será "El Cardo" el que quedará eliminado.

El escenario para el pase de ronda es más que favorable. Ahora sí, en cuartos de final, el potencial rival sería Nueva Zelanda, una de las tres potencias mundiales.

Para eso falta un tiempo y especular sobre el mismo sería un pecado cuando por delante está el festejo por el épico triunfo de hoy y el choque ante Georgia, por estos días más trascendente que el deseado encuentro con los All Blacks.

Grupo B - Posiciones

Inglaterra 14 puntos

Argentina 10

Escocia 10

Georgia 0

Rumania 0

Grupo B - partidos de la última fecha

28/9 Georgia vs. Rumania (3:30 hora argentina)

01/10 Inglaterra vs. Escocia (4:30 hora argentina)

01/10 Argentina vs. Georgia (21 hora argentina)

Puntos por partido

• La victoria suma 4 puntos

• El  empate suma 1 punto

• La derrota no suma puntos

Punto bonus

• Uno por marcar cuatro tries o más

• Uno por perder por siete o menos de 7 puntos
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 23:02
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes