Narradores de la DGE en San Rafael

Las Escuelas 4 - 100 "Villa 25 de Mayo y 4 - 116 "Juan Pablo II" (esta última de Monte Comán) han previsto para este martes sendas actividades con la comunidad escolar, en la que serán fundamentales protagonistas los integrantes de "Narradores de la DGE"

La dirección de las escuelas 4-100 “Villa 25 de Mayo”  de la Villa 25 de Mayo y la escuela 4-116 Juan Pablo II de Monte Comán recibirán el martes 27-09 y el 28-09-11, la visita de las “Narradoras de la DGE”.

 Sostienen los directivos de ambos establecimientos que “En el trayecto escolar secundario, es imperante la revalorización de la lectura como herramienta de ingreso al conocimiento y la lectura en voz alta como medio para recuperar la oralidad acallada por tanto ruido tecnológico”.

 Y por así entenderlo, es que  trazan proyectos de Promoción de la Lectura, y entre otras actividades invitan a participar a otras instituciones de la comunidad que tienen acción en el desarrollo cultural,  como es el grupo de “Narradoras de la DGE”, un ente sin fines de lucro que cree en la educación  y comparte con los alumnos escolares el amor por la literatura y el placer que se vive con una  Narración Expresiva.

 Las dos instituciones escolares invitan al alumnado a participar con la disposición necesaria y a las familias a alentar a sus hijos para que así sea.

Que es "Narradores"?

El Club de Narradores del Programa Leer en Mendoza, tiene como objetivo primordial la promoción de la lectura. El cuento, es la estrategia para lograr dicho objetivo.

Se origina en el Centro de Promoción de la Lectura e Información en Mendoza, y a los largo de más de 8 años, ya ha realizado encuentros de integrantes, los que no sólo sirven a efectos sociales, sino esencialmente, de valoración de logros obtenidos en la tarea que se lleva, casi en forma exclusiva, en escuelas primarias y secundarias de la provincia.

Este “club de narradores” tiene, anualmente, un fuerte protagonismo en la Feria del Libro provincial. Y este martes, invitados por los directivos de dos escuelas de nuestro Departamento, serán protagonistas de la palabra y la imaginación junto a los chicos
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 01:10
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California