Deportes

Vélez volvió al triunfo tras cinco fechas sin ganar

Con un gol de Jonathan Ramírez, el equipo de Liniers le ganó 1-0 al conjunto de Ramón Díaz en un inusual partido de mañana en Avellaneda. Mirá el gol del juego.

Vélez Sarsfield supo aprovechar los errores defensivos de Independiente y lo superó por 1-0, en el partido que disputaron en Avellaneda por la novena fecha del torneo Apertura.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Jonathan Ramírez, a los 40 minutos.

Con este resultado Independiente perdió dos partidos y ganó uno al mando de Ramón Díaz y la próxima fecha deberá visitar a Racing en el clásico de Avellaneda.

Los equipos denotaron su estado de letargo, por tener que jugar tan temprano un domingo, y demoraron varios minutos en entrar en ritmo de partido, algo que pareció no llamarles la atención.

Independiente intentaba armar juego a partir de lo que podía insinuar Osmar Ferreyra y el aporte de Núñez, mientras que Vélez, con muchos jóvenes, tuvo en Augusto Fernández y las escaladas de Papa por la izquierda, los factores sorpresa.

No obstante el desarrollo del partido fue favorable para Independiente, que tuvo una acción de gol con un remate desde afuera del área que controló Barovero en dos tiempos.

Núñez tuvo alguna chance, pero el mediocampo de Vélez se escalonó bien para poder controlar las marcas, ayudado por las pocas ideas rojas.

Sobre los 35 un pase en profundidad para Jonathan Ramírez fue mal resuelto por la defensa "roja", porque Hilario Navarro salió a destiempo y Milito no llegó el cruce, por lo que el delantero velezano tocó a la red.

El 1-0 no despertó las ideas de Independiente, pese a que Ramón Díaz mandó al campo de juego al colombiano Pérez y a Busse, para darle el juego de tres cuartos de cancha que estaba necesitando.

Vélez esperó, supo resolver los pequeños teoremas que le planteó el conjunto de Avellaneda, y tuvo en Cabral a un estratega interesante, en este tiempo de ausencias de enganches.

Independiente se acercó mediante lo que pudiera hacer Defederico y algún centro aislado, que siempre fueron bien resueltos por la defensa del conjunto dirigido por Ricardo Gareca.

Un tiro libre de Sebastián Domínguez que se fue cerca del poste derecho de Hilario Navarro, arrimó peligro a la valla local, y luego el portero debió esforzarse para taparle un mano a mano a Jonathan Ramírez.

Independiente se fue silbado, preocupado y con un dilema grande, de cara al clásico de Avellaneda que se viene la fecha próxima.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:47
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'