Deportes

Belgrano golpeó una vez más a Estudiantes

El Pincha cayó nuevamente en el Torneo Apertura. En esta oportunidad, su verdugo fue el Pirata, que lo derrotó 3 a 2 como visitante. Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Guillermo Farré, César Mansanelli y Hernán Grana. Verón y Zapata descontaron. Mirá el video.

 

 

 

 

 

El ascendido Belgrano de Córdoba, una de las sorpresas del torneo Apertura, entregó el golpe de escena de la jornada y venció como visitante a un desvencijado Estudiantes de La Plata, por 3-2, en cancha de Quilmes, en la continuidad de la novena fecha.

 

El equipo `celeste`, dirigido por Ricardo Zielinski, llegó de esta manera a los 16 puntos y, pese a que su pretensión principal estriba en sumar para abandonar los puestos de descenso, se situó a cinco del provisorio líder, Boca Juniors.

 

Estudiantes es la contracara. Con un plantel repleto de figuras apenas cosechó 5 de las 27 unidades en disputa. Y la continuidad de su DT Miguel Angel Russo quedó en duda.

 

El conjunto cordobés, que lleva catorce encuentros sin perder en condición de visitante (incluye varios de la Primera B Nacional), terminó con 10 hombres, como consecuencia de la expulsión del volante Guillermo Farré, a los 24m. de la primera parte.

 

Los goles del once ganador fueron obra del citado Farré, César Mansanelli, mediante la ejecución de un tiro penal, y Hernán Grana, ya en la segunda parte.

 

Los descuentos del elenco `pincha` fueron obra de Juan Sebastián Verón, también de penal, y el colombiano Duvan Zapata.

 

Belgrano aprovechó todos los obsequios que entregó el fondo estudiantil y se llevó un triunfo festejado, además de merecido.

 

Porque más allá de que los dirigidos por el `Ruso` Zielinski quizás se abroquelaron demasiado atrás, sobre todo en la segunda parte, fueron efectivos, punzantes y supieron lastimar en los momentos clave.

 

Tras una desatención compartida entre el arquero Silva y Cellay, el visitante se puso en ventaja, a partir de una `avivada` de Farré, que metió un puntazo para decretar la apertura.

 

El equipo de Russo dispuso de la chance para empatar, cuando el mismo Farré cometió mano intencional en la raya del arco y se fue expulsado por el árbitro Saúl Laverni. El correspondiente penal fue tomado por Gastón Fernández y el arquero Juan Carlos Olave, adelantándose, mandó la pelota al córner.

 

Antes de finalizar la primera parte, en una contra que agarró `desarmado` al fondo local, Belgrano festejó otra vez: César Pereyra fue derribado por el arquero Silva y el juez sancionó el penal. El disparo de Mansanelli amplió la diferencia.

 

En la segunda etapa, Estudiantes salió a buscar por las bandas y el ingreso de Mauro Fernández fue útil para cumplir ese propósito. Sin embargo al once local le faltó profundidad, careció de cambio de ritmo y solamente los arrestos de Verón le dieron algo de ingenio.

 

A los 26m., tras una infracción de Barrios a Mauro Fernández, el árbitro sancionó otro penal. Esta vez, Verón pateó a la derecha y lo cambió por gol. El público local se ilusionaba con el repunte.

 

Sin embargo, Estudiantes volvió a sufrir con la lentitud de sus zagueros y pagó caro una contra muy bien definida por el ingresado Hernán Grana, quien se mandó por el costado derecho y puso el 3-1.

 

En el tramo final, el local `llenó de centros` el área y pudo descontar con un remate del colombiano Zapata. Pero el asunto parecía sentenciado de antemano.

 

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:57
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes