Deportes

Yésica Bopp retuvo el título minimosca en Junín

La bonaerense Yésica Bopp retuvo el título minimosca AMB al vencer por decisión unánime en 10 rounds a la santafesina Daniela Bermúdez, en pelea a disputada en el departamento de Junín.

La bonaerense Yésica Bopp retuvo anoche el título minimosca AMB al vencer por decisión unánime en 10 rounds a la santafesina Daniela Bermúdez, en pelea a disputada en el departamento de Junín, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

La velada se desarrolló en el Polideportivo Posta del Retamo, donde los jueces fallaron el combate con el siguiente puntaje:

Gustavo Estrella 96-94, Jorge Millicay 97-94 y Juan Carlos Palmieri 100-90. La tarjeta de Télam marcó 97-95 para Bopp.

"La Tuti" Bopp (48,500 kilos) tuvo que trabajar mucho para superar a su brava adversaria en una pelea intensa, aunque de regular nivel, pero con dinámica y emotividad.

La santafesina Bermúdez (48,900) habitualmente combate en categorías superiores a la minimosca. Tuvo que esforzarse para dar el peso. Lució considerablemente más alta que la bonaerense y tuvo pasajes a su favor, en especial en los primeros asaltos.

Bopp tuvo que sacar a relucir su mayor jerarquía, experiencia y técnica para sobrellevar los embates de su adversaria que apostó a tirar golpes desde todos los ángulos en forma, aunque en forma desordenada.

Bermúdez por momentos cometió infracciones y hasta marcó la cara de la campeona mediante roces de cabezas. El árbitro local Francisco Wholfart tuvo que intervenir en reiteradas oportunidades cuando ambas boxeadoras quedaron amarradas.

La bonaerense de Wilde tiene previsto exponer el cinturón minimosca versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante una rival a designar, el 29 de octubre en Puerto Rico en el marco de la 24ta. convención anual de la entidad con sede en esa isla caribeña.

La popular "Tuti" Bopp defendió por novena vez su cinturón miminosca versión AMB, y con este triunfo elevó su palmarés a 17-0-0/ con 7 nocauts.

En pelea de semifondo, el sanjuanino Mauricio Muñoz derrotó por nocaut en el cuarto round al cordobés Lucas Báez, en división pluma.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 21:02
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial