Dramático final: Los Pumas 13 - Escocia 12

Cuando parecía que Escocia sentenciaba el resultado con un drop a poco del final, González Amorosino llegó al try y Contepomi lo convirtió para poner a la Argentina 13-12 y mantener las esperanzas de clasificación a cuartos de final

Cuando parecía que Escocia sentenciaba el resultado con un drop a poco del final, González Amorosino llegó al try y Contepomi lo convirtió para poner a la Argentina 13-12 y mantener las esperanzas de clasificación a cuartos de final

Si la mística es parte del deporte, mucho de ella juega para Los Pumas, que ganaron un partido impresionante frente a Escocia por 13-12 con un try a ocho minutos del final de un encuentro que parecía perdido, pero que mantuvo con vida al equipo nacional para ir en busca de los cuartos de final.

Fue un choque friccionado y dominado por Escocia durante los 80 minutos. El equipo europeo tuvo la posesión de la pelota en la totalidad del encuentro y sacó mejor provecho en la ejecución de los penales que la Argentina.

Pese a ello, Los Pumas comenzaron en ventaja mediante la patada de Felipe Contempomi, quien regresó al equipo tras su lesión contra Inglaterra y fue clave para un triunfo inolvidable.

Escocia, por su parte, igualó en 3 el marcador con un penal de Paterson, mientras que por la misma vía Jackson cerró por 6-3 en favor de su equipo el primer tiempo, donde la Argentina perdió por lesión a Juan Fernández Lobbe y a Rodrigoi Roncero.

Todo parecía cuesta arriba y lo era, sobre todo porque en el complemento la lluvia, presente en el primer tiempo, se avalanzó con toda su fuerza en el segundo.

Allí, el propio Jackson sacó provecho de una desinteligencia de Los Pumas y con un drop estiró diferencias para "El Cardo", que parecía sentenciar el marcador.

Sin embargo, el espíritu Puma, que vaya que existe, rugió sobre el final: iban 72 de los 80 minutos de partido, la Argentina recuperó una pelota que Contepomi abrió sobre el costado derecho para Marcelo Bosch y éste de nuevo hacia el costado donde esperaba Lucas González Amorosino, quien se coló sobre la línea, pisó para adentro, le amagó a un rival, a dos, a tres y ahí el in goal escocés para marcar el único try del partido que a la postre convirtió Contepomi para el 13-12 final.

Un final que, paradójicamente, le abrió a la Argentina el camino a cuartos, instancia a la cual llegará si vence a Georgia en el último encuentro de la fase de grupos e Inglaterra le gana a Escocia aunque, si éstos derrotan a "La Rosa", habrá que sacar cuentas para definir los dos representantes del Grupo B en cuartos de final, escenario en el los de Phelan seguirían con opciones de avanzar de ronda.

SINTESIS DEL PARTIDO

Argentina: Martín Rodríguez Gurruchaga; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi (capitán) y Horacio Agulla; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. DT: Santiago Phelan. Suplentes: Agustín Creevy, Martín Scelzo, Mariano Galarza, Genaro Fessia, Alfredo Lalanne, Juan Imhoff y Lucas González Amorosino.



Escocia: Chris Patterson; Max Evans, Nick De Luca, Graeme Morrison y Sean Lamont; Ruaridh Jackson y Rory Lawson (capitán); Kelly Brown, John Barclay y Alastair Strockosch; Jima Hamilton y Ricchie Gray; Geoff Cross, Ross Ford y Allan Jacobsen. DT: Andy Robinson.
Suplentes: Dougie Hall, Alasdair Dickinson, Nathan Hines, Richie Vernon, Mike Blair, Dan Parks y Simon Danielli

 

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Estadio: Regional Stadium (Wellington).
Hora: 4.30 de Argentina.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:58
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho