En la 9 de Julio, un show de motocross

Unas 30.000 personas disfrutaron de una temeraria exhibición

Javier Villegas aceleró sobre la rampa: dio vuelta su motocicleta y giró en el aire. Su traje, naranja fluo, resaltaba bajo un cielo completamente despejado, detrás se veía la fachada del Teatro Colón. El público se fundió en un aplauso masivo.

Ayer por la tarde, los porteños y visitantes disfrutaron de una jornada calurosa a puro show: alrededor de 30.000 personas presenciaron un espectáculo de motocross freestyle , frente al Teatro Colón.

Pasado el mediodía, el público, en su mayoría compuesto por hombres, almorzaba en los locales de la avenida 9 de Julio, entre Tucumán y Viamonte, o comía algún sándwich en la calle. Los bulevares de la avenida habían sido invadidos por todo tipo de motocicletas.

"Hace dos años que tengo una moto y me encanta ver esto", contó Iván Mussa, de 33 años, quien se acercó especialmente hacia Capital desde Luján junto a su familia.

"Estamos fascinados", afirmó Luis Maciel, de 30 años, músico y amante de las motocicletas. "Llegamos a las 11 con dos amigos desde Monte Grande, Ezeiza, porque queríamos encontrar un lugar para ver bien", explicó.

El espectáculo comenzó a las 15, con entrada gratuita, cuando un grupo de ciclistas realizó trucos en distintas rampas. Pero la ovación llegó de la mano de los motociclistas, que marcaron el comienzo del show con una panzada de piruetas. "Más felices de estar aquí no podemos estar", dijo ante el micrófono el chileno Javier Villegas.

Frente a las rampas, instaladas sobre la avenida 9 de Julio, se veía una tribuna donde, entre otros famosos, se pudo observar al conductor Mario Pergolini y enfrente un vallado, donde la gente intentaba conseguir el mejor lugar de observación.

Los organizadores del evento, la empresa de bebidas energizante Red Bull, explicaron que una rampa impulsó a los motociclistas hasta casi diez metros de altura, donde realizaron increíbles trucos, para concluir el vuelo unos 23 metros más adelante, en otra rampa llamada "recibidor".

El público se maravilló ante cada backflip (saltos mortales hacia atrás) del estadounidense Lance Coury, de 21 años, y del chileno Villegas. También participaron del espectáculo Marco González, de Chile, el colombiano Sebastián Mejía Uribe, y dos argentinos, el catamarqueño Edgardo Prevedello y Darío Navarro.

Hacia el final, los conductores subieron a una de las rampas y agradecieron al público. "Estuvo muy bueno, los trucos, la música, todo", afirmó Magalí Gandini, detrás de la valla.

El subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, señaló: "Vivimos una jornada espectacular, a pleno sol y en familia".  Irarrázaval puntualizó: "Estamos realmente contentos de que una vez más la gente haya podido concurrir a un espacio público a disfrutar de este evento deportivo"..

www.lanacion.com
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:29
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia