Elecciones:Río Negro elige hoy su nuevo gobernador

Más de 400 mil ciudadanos se encuentran habilitados para elegir hoy a un nuevo mandatario para la provincia. Se postulan como principales candidatos el oficialista César Barbeito y el kirchnerista Carlos Soria. Los ciudadanos empadronados deberán votar en 1.312 urnas para renovar, además de gobernador y vice, la totalidad de las bancas de la Legislatura, que desde el próximo período será de 46 integrantes, tres más que hasta ahora, como consecuencia del aumento de la población de la provincia.

El kirchnerismo intentará en las elecciones de hoy, a través de la UCR o el PJ, retener el poder en Río Negro, un territorio gobernado por el radicalismo desde la restauración de la democracia hace 28 años, aliado desde 2003 a la Casa Rosada.

Dos fórmulas K a la gobernación aparecen como las favoritas en las encuestas, entre las siete que compiten en total: la integrada por César Barbeito y Julio Arriaga, por la oficialista Concertación para el Desarrollo, y la de Carlos Soria y Alberto Weretilneck, por el Frente para la Victoria (FPV).

En medio del temor por la eventual falta de autoridades de mesa en distintas ciudades, más de 400 mil rionegrinos están en condiciones de votar hoy gobernador y vice y por la renovación total de la Legislatura.

Los ciudadanos empadronados deberán votar en 1.312 urnas para renovar, además de gobernador y vice, la totalidad de las bancas de la Legislatura, que desde el próximo período será de 46 integrantes, tres más que hasta ahora, como consecuencia del aumento de la población de la provincia.

Las otras fórmulas que se enfrentarán hoy son la de la Coalición Cívica (Magdalena Odarda-Jorge Ocampo), Confluencia para la Emancipación Rionegrina (Partido Socialista, Proyecto Sur, SI) (Omar Lehner-Mercedes Sarín), el Partido Comunista (José Vergara-Eliseo Antinori), el Partido Obrero (Amalia Quintillán-Norma Dardik) y el Partido Demócrata Progresista (Ernesto Saavedra-Alicia Salicioni).



www.infobae.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:54
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes