Deportes

Schumacher ve una reedición del duelo Ferrari-McLaren

El ex piloto y ahora asesor de la escudería italiana dio su pronóstico de cara a la inminente temporada 2008 de la Fórmula 1, luego de las pruebas en Montmeló, España. No se atrevió a dar precisiones sobre qué otro equipo les hará fuerza.

Michael Schumacher prevé en 2008 una reedición del duelo del pasado año entre Ferrari y McLaren-Mercedes y aún ve dudas sobre quién más podría sumarse a la lucha.

"Será muy interesante. Hay dos equipos rivales, como el año pasado. Por detrás hay otras escuderías, con dudas sobre lo que pueden ofrecer", aseguró este lunes en Barcelona, donde se subió de nuevo a un coche como probador de la "scuderia" casi año y medio después de su retiro con siete campeonatos del mundo.

"Schumy" sabe que el peligro vendrá de las "flechas de plata".

"Hemos tenido un buen día si se ven las condiciones. Fue muy provechoso", dijo el alemán de 39 años, que logró el tercer mejor tiempo de la sesión por detrás del McLaren de Lewis Hamilton y de su compañero, Kimi Raikkonen.

"El progreso es claro y en todos los sentidos. Estamos preparados para luchar por la victoria en cada carrera", confirmó el favoritismo de la "scuderia" de cara al 16 de marzo, cuando se inicia el campeonato en Australia.

"El nuevo coche supera en todo al F2007. Ése es siempre el secreto de la Fórmula 1: quien quiere estar delante, debe ser bueno o el mejor en todo", alabó al nuevo bólido rojo de 2008.

"No creo que haya un problema con las expectativas. Sabemos exactamente dónde estamos y sabemos que seremos capaces de ganar carreras. Todavía queda mucho camino, pero estamos muy bien preparados", agregó.

"Al final está bastante claro que Ferrari y McLaren estamos delante. Quién será más rápido a una vuelta o a varias, lo debemos analizar en los próximos días", dijo el heptacampeón del mundo.

Schumacher también se refirió a las continuas referencias entre él y su sucesor, Raikkonen. "Es normal que se comparen y analicen los tiempos y dónde se está en comparación con los otros. Detenerse supone una marcha atrás", dijo.

"Es más divertido aún si no se hace a menudo", comentó sobre sus sensaciones de nuevo a los mandos de un Ferrari. Este martes dejará su puesto al brasileño Felipe Massa, que probará junto a Raikkonen.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic