Acusados por el crimen de las turistas, a juicio

El perfil psicopático y fabulador de los sospechosos Daniel Vilte, Gustavo Lasi y Santos Vera se desprende de los peritajes psiquiátricos que se le realizaron al trío. Aseguran que el procesamiento de estos detenidos es inminente.Por su parte, fuentes judiciales volvieron a ratificar que el procesamiento de los tres detenidos se producirá a la brevedad: "Sólo faltan adjuntar las pericias psiquiátricas. Pero la causa ya cuenta con los elementos suficientes para concretar los procesamientos".

Sin embargo, las últimas pruebas de ADN enviadas a Salta desde Buenos Aires no detectaron el patrón genético de Vilte. Éste es el único de los tres imputados cuyo ADN no aparece en el cuerpo de las víctimas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, quienes fueron asesinadas el 15 de julio pasado en la reserva natural Quebrada de San Lorenzo, en Salta.

Por su parte, fuentes judiciales volvieron a ratificar que el procesamiento de los tres detenidos se producirá a la brevedad: "Sólo faltan adjuntar las pericias psiquiátricas, lo cual podría retrasar unos días el dictamen. Pero la causa ya cuenta con los elementos suficientes para concretar los procesamientos".

Los informantes explicaron que "en el caso de Vilte, aunque no se aisló su patrón genético, hay elementos de convicción como para procesarlo. Por un lado está la acusación de Lasi, que en ciertos aspectos cobra veracidad ya que dio positivo el ADN del otro de sus señalados, Vera; sus propias contradicciones, en las que además desdijo las afirmaciones de su mujer sobre lo que había hecho el 15 de julio. Pero el dato fundamental es que pretendía vender por 500 pesos el revolver Rossi, sin cacha y calibre 22, que apareció ‘plantado’ en la casa del jardinero Raúl Sarmiento y cuyos plomos se hallaron en la escena del crimen".

Mientras tanto un juez francés que arribó a Salta en el marco de un acuerdo de cooperación bilateral en materia penal, ya que en París se instruye una causa paralela por los asesinatos de las turistas, examinó las evidencias que obtuvo el magistrado a cargo de la causa en Argentina, Martín Pérez.

El juez de Instrucción de la Corte de París Patrick Ramael, y dos investigadores franceses, recorrieron el lugar donde aparecieron los cadáveres junto a Pérez, quien puso a su disposición el expediente judicial según explica un matutino porteño. Puntualmente, Ramael repasó los resultados de las pericias balísticas y de ADN que ya suma la causa en Salta. Su objetivo es cotejarlos con los peritajes que, en la misma materia, se realizan simultáneamente en la capital de Francia.

Entre otras evidencias, el juez francés pudo conocer el momento exacto de la brutal agresión, que quedó registrado en la última foto de una secuencia total de 20 imágenes tomadas por la cámara de una de ellas en la Quebrada de San Lorenzo. Fue exactamente a las 18.28, dos horas y cinco minutos después de que Bouvier y Moumni ingresaran, aquel trágico 15 de julio, en la mencionada reserva selvática de yungas.

El EXIF de la cámara Casio EX -Z55, un dispositivo de memoria inalterable, indica ese horario para la última de las tres fotos sacadas en El Mirador de la reserva. Se presume que esta imagen marca el inicio de una barbarie que comenzó con ultrajes masivos y reiterados, siguió con el homicidio a mansalva de ambas, continuó con el despojo y culminó 15 días después, cuando sus cadáveres fueron hallados por casualidad entre las malezas, en lo alto de aquel enclave salteño.



www.infobae.com
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:30
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes