Deportes

Con un Aldo Cantoni lleno se presentó el Mundial de hockey

En una ceremonia realmente impresionante la ciudad de San Juan recibió oficialmente el XL Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines.

Un despliegue de luces, color y sonido, el gobierno de San Juan puso todo lo necesario para hacer esta apertura un lujo que por supuesto, el paso de los años no podrá borrar de la retina.

Cientos de patinadores dieron luz y color al Mundial de Hockey en San Juan. Los que venimos siguiendo desde hace tiempo este deporte, aquellos que tenemos la suerte de ser privilegiados narradores del hockey, no podemos dejar de aplaudir (y de pie) tamaña envergadura.

Fiel a su estilo verborrágico, el gobernador de San Juan José Luis Gioja, tomando quizá algunas herramientas del viejo caudillo peronista que presidió la Argentina, y por qué no, recurriendo a viejas pero efectivas recetas de caudillos locales como Federico Cantino o Leopoldo Bravo, el primer mandatario sanjuanino levantó al público sanjuanino al dar la bienvenida a todas las delegaciones a la provincia del sol y el buen vino.

Los únicos momentos tensos se dieron durante la ceremonia cada vez que el locutor mencionó al Presidente de la Confederación de Patín. Sin olvidar las diferencias que desde esta redacción mantenemos con el Sr Marcelo Martínez, lejos estamos de avalar los silvidos que bajaron de las tribunas cada vez que se lo nombró, y en ocasión de hacer uso de la palabra.

Cálidos y extensos aplausos se llevaron los representativos de España, Portugal e Italia. Hermanados por una cordillera, los jugadores de Chile fueron recibidos con un cerrado aplauso. La selección de Argentina se llevó -lógicamente- todos los aplausos y vivas desde todos los sectores del Cantoni de San Juan.

Videos

 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:07
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'