Furor fashion: la semana de la moda explotó en Mendoza

Cuatro jornadas repletas de moda, arte y tendencias para la primavera/verano 2012 se vivieron esta semana en lo que fue la primera edición del Mendoza Fashion Week. MDZ fue parte del evento y en esta nota resumimos todos los detalles. ¿Querés ver quién estuvo? ¡No te pierdas la extensa galería de fotos con muchos de los presentes!

El Fashion Week es el evento máximo de la industria de la moda. Se extiende aproximadamente una semana, durante la cual se presentan las últimas colecciones de diversos diseñadores o marcas.

Las “semanas de la moda” más importantes y vistosas tienen lugar en cinco capitales: París, Nueva York, Milán, Sao Paulo y Londres. Sin embargo, a mediados del año 2000, este evento se expandió, llamando la atención de diseñadores de todo el mundo. Prácticamente cada ciudad más o menos importante comenzó a tener su “fashion Week”.

Sol Castilla y Fer Gabrielli: lindos, buena onda...
y ¡supercasados!
Este mes de setiembre fue el elegido para que el Mendoza Plaza Shopping realizará la primera edición del “Mendoza Fashion Week”, y se erigiera como el desfile más importante de la temporada. El evento presentó las colecciones primavera-verano 2011/2012 de las principales marcas de indumentaria del centro de compras.

Diseño genial. La novedosa pasarela en forma de rectángulo que permitía un circuito cerrado –no la típica caminata de ida y vuelta-, muchas pantallas led de última generación que destellaban luces, colores y los spots de las diferentes marcas y una ambientación vibrante de color con esferas estratégicamente ubicadas, sumadas a aquellas intervenidas por artistas plásticos mendocinos fueron algunas de las facetas a destacar con respecto a la estética impresionante y sofisticada de los desfiles. 

Dinámico. Uno de los principales aciertos de la organización fue eliminar las esperas entre desfile y desfile.

Concebido en dos partes de tres pasadas cada una, cada jornada fue llevadera y eliminó de raíz el tedio que se producía en desfiles de años anteriores.

Sucedía que, en esas oportunidades, al haber un intervalo luego de cada pasada, generaba desorganización: la gente se paraba de sus lugares, se demoraba en volver o acomodarse nuevamente y se perdía mucho tiempo. ¡Es de sabios aprender de los errores!

Melissende Audebert y su esposo Nicolás:
un matrimonio hiperfashion.

El living más visitado. MDZ Online y MDZ Radio encabezaron la lista de sponsors y fueron los medios encargados de recibir a los invitados VIP.

Con un espacio superchic en el que predominaron el blanco, negro y rojo –los colores identificatorios del medio- que se ubicaba en el primer lugar con respecto a la llegada de los asistentes al Fashion Week, fue el más visitado y el elegido para dar entrevistas, reposar entre tanta caminata o aprovechar las netbooks o la pantalla led para escuchar o echar un vistazo a las noticias del día.

Visita inesperada. Lulu, la protagonista de “Oh my blog” –una página que depende de la revista Ohlalá y que con muchísimo éxito propone “moda real para todos los días”- es una chica que estudió diseño de indumentaria en la UBA y fotografía, trabaja de productora de modas y tiene su propia marca de accesorios.

Con desparpajo y muy buena onda, llegó desde Buenos Aires a participar del megaevento y estuvo sacando fotos y publicando en el blog sus impresiones sobre lo que acontecía.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México