Deportes

Los Tordos venció a Andino en el último minuto del partido

En la cuarta fecha del Clausura femenino, de hockey sobre césped, el conjunto Azulgrana derrotó a Andino 2 a 1, Yerutí venció a Alemán por 3 a 1 y Murialdo superó a Peumayén por 3 a 2.

La cuarta fecha del Torneo Clausura femenino se disputó hoy en el sintético del Estadio Provincial, en Andino y en la cancha de Yerutí.

Yerutí, Murialdo y Los Tordos vencieron a sus rivales de turno y esta noche, Marista jugará con Universidad de San Juan. Mañana, las sanjuaninas enfrentaran a Alemán en el cierre de la cuarta jornada de hockey sobre césped.

Tordos se adueñó del partido sobre el final

A pesar del predominante juego de las locales y el dominio de la bocha en el medio campo, Los Tordos supo aprovechar las oportunidades más claras del partido y con mucha actitud dio vuelta un partidazo y se quedó con tres puntos importantísimos.

La monotonía de los primeros 35’ no permitió que el marcador mostrara variaciones. Fue un primer tiempo parejo, sin sobresaltos y con un juego equitativo por parte de ambos contrincantes.

Andino se mantuvo muy bien armado en defensa y su táctica se basó en disparos diagonales con un funcionamiento máximo por parte de los laterales, para la pronta localización de las delanteras Azules.

Tordos, por su parte, presionó cada jugada de su rival y recuperó muchas pelotas haciendo doblajes de marca impecables que habilitaron muy buenos contragolpes aunque sin suerte de gol.

Con el empate parcial comenzó el segundo acto de la cuarta fecha femenina. Si bien Tordos mantuvo la misma actitud que en la primera fase, a los 8’ Andino lo superó y Julia Blanco conquistó el arco de Saravia, gracias a un disparo de revés que fue directamente al primer palo.  

Gracias a la ventaja conseguida, el elenco de Monteleone se dedicó a circular la bocha y cuidar el resultado pero Julia Méndez, de corner corto, igualó el encuentro a los 26’.

Nuevamente con el tanteador sin primacías, ambos equipos buscaron los tres puntos en juego y con el partido prácticamente resuelto, las dirigidas por Lucchini encerraron a Andino en su área y a los 34’ Florencia Barbera dio con el palo de González y festejó la victoria sorpresiva de Tordos, en la cancha Azul. 

Síntesis

Estadio: Andino - YPF

Andino (1): Eva González, Magdalena Torres, Agostina Quiroga, Natalia García, Verónica Gómez, Macarena Rodríguez, Mariana Bustos, Carolina Ortiz, Romina Cattaneo, Julia Blanco y Paula Castro. DT: Emiliano Monteleone

Ingresaron: Laura Koch y Priscila Espinosa

Los Tordos (2): Florencia Saravia, Julia Méndez, Victoria Brandi, Luz Ferrer, Alejandrina Vázquez, Ana Bertarini, Nicole Monteleone, Amparo Lértora, Sofía Ferrer, Carolina Armani y Valentina Neira. DT: Franco Lucchini

Ingresaron: Florencia Barbera, Agostina Genco, Camila Peroni y Macarena Aloisi

Goles: ST: 8’ Julia Blanco (A), 26’ Julia Méndez (LT) y 34’ Florencia Barbera (LT)

Corner Cortos: Andino 5 – Tordos 8

Figura: Ana Bertarini (LT)

Árbitros: Mercedes Sánchez – Sergio Herrera

Tabla de posiciones

Equipos Puntos PJ PG PE PP GF GC
Yerutí 10 4 3 1 0 12 7
Los Tordos 9 4 3 0 1 9 7
Murialdo  7 4 2 1 1 10 9
Marista 3 2 1 0 1 4 4
Aleman 2 4 0 2 2 6 8
Andino 1 2 0 1 1 3 4
U. San Juan 1 1 0 1 0 3 3
Peumayén 0 4 0 0 0 5 10

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:50
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial