Deportes

Pastore la sigue rompiendo en el fútbol francés

El París Saint-Germain se benefició de una gran actuación de su estrella argentina Javier Pastore, que firmó un doblete en la victoria como visitante de su club por 3-0 sobre el Montpellier.

El París Saint-Germain se benefició este sábado de una gran actuación de su estrella argentina Javier Pastore, que firmó un doblete en la victoria como visitante de su club por 3-0 sobre el Montpellier, que perdió el liderato tras su duelo de la octava jornada de la liga francesa.

Este resultado deja con 17 puntos a los parisinos, igualados en la clasificación con el Lyon (1º), que ganó al Burdeos (14º) por 3-1 en su estadio, y el Toulouse (3º), que salió victorioso por 1-0 en su partido en su feudo ante el Nancy (20º).

Pastore firmó una de sus dianas al filo del descanso (43) y la otra llegó en la recta final del duelo (80), donde abrió el marcador el delantero internacional con Francia Kevin Gameiro (39).

El argentino marcó su segundo gol en lo que va de liga con el exterior de su bota derecha, y firmó el 3-0 definitivo de este sábado aprovechando un error del arquero local, Geoffrey Jourdren.

El jugador más caro de la historia del fútbol galo -el argentino costó 42 millones de euros- colaboró en buena medida a la victoria de su equipo, que comenzó con la diana de Gameiro, que anotó a pase del brasileño Nené.

Poco a poco, el atacante argentino que llegara al París Saint-Germain procedente del Palermo se está acostumbrando al juego de sus compañeros, y esto repercute positivamente en los resultados de la entidad parisina.

Pastore, además, se está mostrando especialmente resolutivo ante rivales difíciles, puesto el pasado 28 de agosto ya dio dos asistencia en la victoria de los suyos sobre el Toulouse por 3-1 en la cuarta jornada.

Por su parte, el Montpellier, que era el líder antes de disputar su duelo de la octava fecha, quedó cuarto, aunque el domingo, el Rennes (5º), que se mide al Saint-Etienne (12º) como local, podría superarle en la clasificación.

El modesto Ajaccio (19º) del arquero mexicano Guillermo Ochoa también jugará el domingo, frente al Brest (18º) como visitante. Ese día también se jugará el Auxerre-Sochaux.

En otro de los partidos destacados de este sábado, el Lille, el vigente campeón y ahora sexto, no pasó del empate 1-1 en el duelo en su feudo frente al Lorient, séptimo de la tabla después de haber logrado un buen reparto de puntos con un tanto de Kévin Monnet-Paquet en el descuento (90+3).

Además, el Marsella (13º) registró su cuarto empate de la temporada, ante el Valenciennes (16º) como visitante, frente al que se quedó 1-1 tras un gol local en el descuento de Jose Saez (90+3).

"En nuestra situación, psicológicamente y aritméticamente, hicimos un mal resultado. Sé que tuvieron ocasiones antes (del final), pero es cruel perder un partido así", dijo el entrenador marsellés, Didier Deschamps, considerando una derrota el empate.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 18:33
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México