Deportes

La bandera más grande del mundo será de Talleres de Córdoba

Las grandes banderas son un clásico de las hinchadas argentinas, pese a militar en el Argentino A, Talleres se decidió a romper el récord con un telón de 350 X 48 metros.

Pese a que juega e el Argentino A, Clarín informa que por iniciativa de su hinchada, la T tendrá para el mes de enero la bandera más grande del mundo: “Medirá unos 380 metros de largo  por 50 de ancho”, contó Rody Soria o “el artista de los tablones” como se lo conoce en el mundillo futbolístico. Hasta el momento, es Peñarol de Montevideo el club que tiene el telón más grande en sus tribunas: sus dimensiones son de 309 por 47.

El lunes, Soria y su equipo aterrizaron en esta provincia y presentaron el proyecto. En total, sumando tela; costura y pintura, el trapo tendrá un costo de alrededor de 35 mil dólares. “Estamos con rifas y un montón de movidas más para recabar la plata. Sin hacer publicidad y con el boca a boca ya tenemos bastante dinero”, señaló a este diario Darío Pacheco,  uno de los hinchas de Talleres que está en la organización.

Respecto a cómo Rody Soria comenzó a dedicarse a la pintura sobre banderas, el artista cronicó: “Hace un par de años empecé con todo esto como un hobbie. El primer trapo grande que hice fue para “La 12”; después trabajé con la gente de Lanús y de ahí en más no paré. Mi técnica es la aerografía”.

Leé más en Clarín.com.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 17:47
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes