Deportes

La bandera más grande del mundo será de Talleres de Córdoba

Las grandes banderas son un clásico de las hinchadas argentinas, pese a militar en el Argentino A, Talleres se decidió a romper el récord con un telón de 350 X 48 metros.

Pese a que juega e el Argentino A, Clarín informa que por iniciativa de su hinchada, la T tendrá para el mes de enero la bandera más grande del mundo: “Medirá unos 380 metros de largo  por 50 de ancho”, contó Rody Soria o “el artista de los tablones” como se lo conoce en el mundillo futbolístico. Hasta el momento, es Peñarol de Montevideo el club que tiene el telón más grande en sus tribunas: sus dimensiones son de 309 por 47.

El lunes, Soria y su equipo aterrizaron en esta provincia y presentaron el proyecto. En total, sumando tela; costura y pintura, el trapo tendrá un costo de alrededor de 35 mil dólares. “Estamos con rifas y un montón de movidas más para recabar la plata. Sin hacer publicidad y con el boca a boca ya tenemos bastante dinero”, señaló a este diario Darío Pacheco,  uno de los hinchas de Talleres que está en la organización.

Respecto a cómo Rody Soria comenzó a dedicarse a la pintura sobre banderas, el artista cronicó: “Hace un par de años empecé con todo esto como un hobbie. El primer trapo grande que hice fue para “La 12”; después trabajé con la gente de Lanús y de ahí en más no paré. Mi técnica es la aerografía”.

Leé más en Clarín.com.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:23
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México