Deportes

Emanuel Ginóbili, está entre los máximos anotadores de NBA

La figura del argentino Emanuel Ginóbili sigue creciendo en la NBA y volvió a ser fundamental para San Antonio, al anotar 30 puntos en la victoria sobre New Orleans por 98 a 89. El argerntino está entre los maxímos anotadores de la división.

Con estas anotaciones, Ginóbili se encaramó entre los máximos artilleros de la temporada, cerca de estrellas del nivel de LeBron James, de Cleveland, y Kobe Bryant, de los Lakers.
  
En los últimos días, el juego del bahiense está mejorando a pasos agigantados, superando sus promedios históricos desde su llegada a los Spurs.
  
El equipo ganó nueve de los últimos diez partidos disputados y recuperó la punta de la División Sudoeste, luego de dos meses, y se ubicó tercero en la Conferencia, pisando los talones de los Lakers de Los Angeles y los Suns de Phoenix.
  
El promedio de los últimos siete juegos de "Manu" es altísimo: 30.4, y tomando los últimos cinco la media crece a 34.4, dando la razón al técnico en la confianza dada al argentino tras la lesión de Tony Parker.

Otro argentino de San Antonio, el pivote cordobés Fabricio Oberto también hizo su aporte para doblegar a New Orleans, con 8 puntos y 9 rebotes en 32 minutos en cancha.
  
A pesar de los números expuestos, Ginóbili dice no darle "demasiada importancia a los récords y ciertas estadísticas", aunque destaca la confianza que tiene "con el tiro exterior".
  
En la columna que el basquetbolista tiene en un matutino porteño, el campeón olímpico manifestó que frente a New Orleans hizo "un partido bastante completo".
 
"Que no haya jugado Tony (Parker) varios partidos hizo que con Tim (Duncan) tuviéramos que dividirnos para cubrir los puntos que él aportaba", explicó el bahíense de 30 años.
 
 "Si alguien suma 30 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, sin dudas aportó más que el que hizo 10, 11 y 10, sin embargo acá se valora el último. No lo entiendo", puntualizó Ginóbili, mostrando su desacuerdo con la intepretación de las estadísticas.

Para lo que se viene, el jugador surgido en Bahíense del Norte deseó "mantener el nivel y seguir arriba", aunque sabe que "la conferencia y los playoffs serán una lucha pareja hasta el final".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|19:44
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que hace Manu cada dia es innombrable.. Es un genio en 3 palabras, sabe lo que es jugar al basquet.. segun la encuesta de Ole es el mejor deportista argentino del momento, me sorprendio porque la gente se fija mucho mas que en el futbol, sacandole una gran ventaja a Lio.. Ojala Manu siga demostrando lo que sabe, nada de fantasia, sino el simple "basquet"..
    2
  2. Se me ocurre manifestar esta frace en el sentido, que con la magia de emanuel, algunos aregentinos fanaticos del basquet, aprendemos a vivir. disfrutar del manu, es saber vivir. Practicamente, la NBA, se llama para cualquier Argetino,la llama San Antonio Spur.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016