Los sanrafaelinos que integran el equipo de rafting recibieron un subsidio

El dinero les permitirá representar a Argentina en el mundial que se disputará en Costa Rica del 5 al 11 de octubre.

 
Miembros de los equipos que representarán a nuestro país en el mundial de Costa Rica junto al presidente de la Asociación Argentina de Rafting, Marcelo Flores, recibieron un subsidio del Gobierno de Mendoza.

Los equipos Argentinos que sueñan con participar del mundial son tres: uno en categoría mayores masculino, otro en categoría juveniles masculino, y el tercero categoría mayores femenino. El equipo mayores masculino está conformado por Juan Pablo Radys, Marcos Radys, Ariel Domínguez, Santiago Las Heras, Hugo Riva, Matías López, Martín Lujan y Luciano Lázaro. El grupo de representantes juveniles masculino (sub 21) está compuesto por Gunter Atem, Juan Pablo Parelli, Jorge Ojeda, Germán Bacán, Gonzalo Miño, Matías Quiroga, Tomás Quiroga. Las representantes femeninas remeras serán: María José Boero, Belén Sava, Marcela Leldo, Patricia Conte, María Mackern, Silvia Zárate, Carolina Irusta y Antonella Urbina.

Sergio Betancourt, tesorero de la Asociación Argentina de Rafting, explicó que los equipos masculinos ya han participado en cinco oportunidades de mundiales, y que este año es la segunda vez que participará un equipo femenino.

La Asociación Argentina de Rafting continúa trabajando por esta actividad en conjunto con la Secretaría de Deportes. En junio de este año se firmó un convenio mediante el cual, la Secretaría otorga dinero mensual para el pago de profesores que trabajan en el programa “Iniciación en el Rafting para chicos de 10 a 20 años”. Esta iniciativa funciona como “semillero” para fomentar la práctica de rafting en la provincia y apoyar a los miembros del equipo argentino, quienes enseñan la actividad. Actualmente, los cursos de iniciación se dictan en Cacheuta, Potrerillos, Tunuyán, y San Rafael, y participan casi 200 chicos y chicas.

El director de Deportes Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda, invitó a los remeros presentes y a los representantes de la Asociación Argentina de Rafting a trabajar por el rafting, y a hacer lo necesario para que esta actividad se convierta en un deporte, sea reconocida como tal, y argentina pueda participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:07
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México