Deportes

River se recuperó ante Gimnasia La Plata y alcanzó la cima de la B Nacional

Luego de tres empates consecutivos y un claro deterioro en su rendimiento, el Millonario volvió al triunfo ante el Lobo por 2 a 0. Funes Mori y Diaz anotaron para el Millonario. Mirá los videos.

River Plate volvió al triunfo después de tres partidos y recuperó la punta de la Primera B Nacional, al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0, de local en cancha de San Lorenzo, por la séptima fecha.

El delantero Rogelio Funes Mori marcó el primero con un zurdazo a la carrera, desde afuera del área mayor, y el uruguayo Juan Manuel Díaz, de cabeza, el segundo, a los 4 y 23 minutos del
período final, respectivamente.

El arquero "millonario" Leandro Chichizola le tapó un penal al delantero uruguayo Gonzalo Vargas a los 11 minutos de la etapa inicial.

River, invicto en la temporada, quedó como único puntero con 15 unidades, aunque Gimnasia de Jujuy (13) tiene postergado su partido con Chacarita Juniors.

Gimnasia (8), que perdió su segundo partido consecutivo y lleva tres sin ganar, quedó con su director técnico, Osvaldo Ingrao, en situación delicada.

Funes Mori transitó el camino de villano a héroe en la soleada tarde del Bajo Flores, que le permitió a River despejar los murmullos, tras los empates con Quilmes (1-1), Defensa y Justicia
(2-2) y Deportivo Merlo (0-0).

El partido no comenzó bien para el delantero cuando perdió un gol increíble (4m.) frente a Fernando Monetti, luego de dominar la pelota con el pecho en el área chica.

Esa inmejorable ocasión se dio apenas un minuto después de que José Vizcarra avisara con un tiro rasante que pasó a centímetros del palo izquierdo del arco de Chichizola.

La intensidad del juego y las emociones se mantuvieron en el arranque hasta que Gimnasia desperdició su gran chance de pasar al frente en el marcador ante un penal bien sancionado por falta de Juan Manuel Díaz a Vizcarra.

Vargas remató al palo derecho y Chichizola, quien se adelantó unos pasos, desvió el remate sin que el árbitro Alejandro Toia ordenara su repetición como correspondía.

Luego del comienzo sin pausa, el partido decreció y expuso las carencias de ambos para la elaboración de juego, con River como dominador sin profundidad.

El rápido 1-0 que estableció Funes Mori en el complemento representó la definición anticipada del partido debido a las nulas respuestas de Gimnasia.

Desarticulado y sin sociedades para avanzar en el campo de juego, el equipo de Ingrao quedó atrapado en su impotencia y le facilitó la tarea a River rumbo a la victoria.

El uruguayo Díaz, autor del primer tanto "millonario" en la divisional (ante Chacarita), amplió la distancia de cabeza y dio paso al goce de los 30 mil hinchas que acompañaron al equipo en el
Nuevo Gasómetro.

En la cabecera visitante, el nutrido grupo de simpatizantes de Gimnasia pidió el regreso de Pedro Troglio, recientemente desvinculado de la dirección técnica de Argentinos Juniors.

 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:32
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'