Más de cien chicos con capacidades diferentes participaron de las “Olimpíadas Especiales”

Fueron organizadas por la Asociación Civil “Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina” y se realizaron durante la jornada de este viernes en el Polideportivo 1 de San Rafael.

A 9:00 de la mañana de ayer comenzaron las carreras de testeo para designar el orden y las actividades que 140 de 160 inscriptos realizaron hasta las 16:00 de este viernes.
 
Las actividades realizadas fueron deportes por competición lo cual permitió que la tarde se desarrolle organizadamente y sin inconvenientes. “Las expectativas fueron ampliamente superadas y todos los alumnos recibieron  una medalla y otro tipo de galardones según el modo en el que quedaron clasificados”, manifestó al finalizar el evento la coordinadora del evento y representante de Nuevas Olimpíadas Especiales en San Rafael, licenciada Samanta Pérez.

El acto inaugural se realizó a partir de las 13 horas, y contó con la presencia del director de Discapacidad, Sr. Jorge Pizarro, el supervisor de Educación Física en escuelas especiales, Sr. Osvaldo Gómez y el Director de Deportes, Sr. Adrián Vergani. Las instituciones que participaron de las Olimpíadas fueron los centros de día: Nuevo Sol, Luz, Sol del Este; APRID, ASDE, CITEA, Escuela Chimeno Codó, Escuela Cándido Fajardo, Escuela Papernó y Equipo Santísima Trinidad.

Algunos de los ganadores tendrán la posibilidad de viajar a las próximas competiciones que se realizarán en la provincia de San Luis, dicha determinación está condicionada a los deportes que, por sorteo, sean designados en los próximos meses.

Para finalizar vale especificar que las Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro que facilita la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte en todo el país. “Olimpíadas Especiales” involucra atletas de todos los niveles de habilidad. Para asegurar una competición justa, los participantes de Olimpíadas Especiales son ubicados en “divisiones” con otros atletas que tienen habilidades similares. Cada división es una competencia que ofrece a los deportistas una oportunidad igual de competir con oportunidades de ganar.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 17:18
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia