Te presentamos los proyectos de las dos egresadas de San Rafael subsidiadas por la UNCuyo

La última semana se conocieron las dos egresadas que ganaron un subsidio que otorgó la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo. Fueron elegidas, como otros 24 egresados de la provincia, para que desarrollen sus propuestas, que en esta nota te contamos de qué se tratan.

María Ayelén Rebolledo –egresada de Bromatología -, y Florencia Sangalli –egresada de la carrera de Contador Público Nacional- son las dos recientes profesionales recibidas este año en la UNCuyo San Rafael que serán beneficiadas por los subsidios que otorgó la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de esa alta casa de estudios.

Las propuestas surgieron en el marco de la convocatoria “Desarrollo de proyectos para la inserción laboral de graduados recientes en el territorio”, de Fondos Concursables. La iniciativa busca generar un acercamiento laboral de los egresados universitarios con diferentes instituciones públicas y facilitar su inserción profesional.

Cada una de las graduadas recibirá 3 mil pesos para desarrollar su proyecto y deben concretarlo en un lapso de dos meses.

La propuesta de Ayelén Rebolledo apunta a la capacitación de productores independientes de alimentos artesanales de la Villa 25 de Mayo, a través de un relevamiento y capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Su proyecto se titula “Relevamiento y capacitación en BMP de Prestadores de Servicios Turísticos en el distrito de la Villa 25 de Mayo”. La villa cabecera de este distrito es un sitio de gran producción artesanal de productos alimenticios, y “donde año a año va creciendo la demanda”, explica Ayelén.

El proyecto de la egresada en Bromatología se desarrollará primero con la realización de un relevamiento de los establecimientos y lugares de producción de alimentos “caseros”. La segunda etapa consistirá en la observación de cada productor, y la tercera recaerá, en base a la necesidad de cada caso, en la capacitación final.

La egresada espera, una vez cumplido el plazo de dos meses, que los productores adquieran el hábito de las buenas prácticas en la manufactura de sus productos y que cada establecimiento cumpla con las normas y exigencias higiénico-sanitarias.

El proyecto de Florencia Sangalli, se dirige al fortalecimiento del sistema administrativo y contable de la sala comunitaria de extracción de miel, dependiente de la sub secretaría de Desarrollo Económica de la Municipalidad de San Rafael.

La sala funciona en el Parque Mariano Moreno, de la Isla del Río Diamante, y presta servicios a los pequeños productores de miel. Allí los productores apícolas independientes tiene la posibilidad de extraer y fraccional la miel.

El proyecto de la egresada, titulado “Fortalecimiento del Sistema de Información y Control de la Sala de Extracción de Miel Comunitaria de San Rafael”,  buscará el ordenamiento administrativo y del sistema de información contable, y una vez establecido y puesto en marcha, permitirá que las funciones generales de la sala de extracción se optimicen, beneficiando así a todos los productores de miel.

Ayelén Rebolledo y Florencia Sangalli fueron dos de los 26 egresados de toda la provincia que fueron beneficiadas para desarrollar su proyecto, que lo realizarán durante los meses de noviembre y diciembre de este año.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:25
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial